¿Sueña Casado con ser generalísimo?

Hace poco concluía un artículo con una hermosísima descripción de un exiliado español premio Nobel de Literatura:

Juan Ramón Jiménez. Platero y yo.

“La noche cae, brumosa ya y morada. Vagas claridades malvas y verdes perduran tras la torre de la iglesia. El camino sube, lleno de sombras, de campanillas, de fragancia de hierba, de canciones, de cansancio y de anhelo”.

¡Cuánto bien harían nuestros diputados, en especial los de la oposición, en leer a Juan Ramón antes de las sesiones de control al Gobierno!  Precisamente el día en que el que comenzaba el Luto oficial en España por el COVID-19, y a las 12:00 horas del mediodía toda la sociedad española ha guardado el primer minuto de silencio en respeto por las personas fallecidas por esta pandemia, asistimos a los increíbles exabruptos del PP en el Congreso. La señora Álvarez de Toledo y los señores Casado y Egea han quedado inequívocamente retratados para la eternidad.

Hoy en la sesión de control al gobierno hemos transitado por un pantanoso terreno en el que las figuras más esperpénticas nos han hecho recordar la película “La parada de los monstruos” (“Freaks”). Donde el protagonista principal Hans sería nuestra democracia y Hércules y Cleopatra, el PP y Vox.  Esperemos que ambos tengan el mismo final que Hércules y Cleopatra, pero en las urnas. Es decir, que durante muchas elecciones paguen con la pérdida de votos todo el mal que están infringiendo a nuestra democracia. El problema no es Vox. Ellos se muestran tal como son y tienen el apoyo que tienen. El problema es el PP de Casado que ha engañado a muchísimos de sus votantes disfrazándose de partido democrático y de centro derecha. Cuando realmente son lo que están demostrando, parecen, mesiánicos del golpismo que hacen apología de la insurrección mientras llaman terroristas a los demás cuando el máximo horror es estar asistiendo a sus actuaciones. ¿No sé cómo se sentirán aquellos sectores alejados de las tesis de Aznar y cercanos a las de Rajoy?

El PP de Casado se está comportando con una deslealtad institucional y patriótica brutales.

Las elecciones gallegas, vascas y catalanas le van a dar un buen repaso. En especial las gallegas, pues en las vascas y catalanas no tienen nada que hacer. Alberto Núñez Feijóo estará encantado viendo como Casado hace campaña por Vox. Con lo que realmente está potenciando a todos aquellos partidos gallegos que están en la antítesis de los ideales de los ultraderechistas. Señor Feijóo váyase despidiendo de la Xunta, al menos tal y como la entiende ahora mismo. La paradoja de todo esto es que cada día es más evidente que Vox se está comiendo al PP, que el PP de Casado no es el PP que dejó Rajoy, que Casado nunca será presidente porque con este proceder será él quien tendría que apoyar a Abascal y porque, por encima de todo, da la sensación de que Casado estaría más cómodo en la figura de generalísimo. Siento tener que ser yo, tendrían que ser sus asesores, quien tenga que explicarle que España es una democracia europea suficientemente consolidada, aunque quede camino por recorrer y mejorar, como para que sus bravuconadas, o las de sus compañeros y compañeras en su nombre, no hagan más que fortalecer el espíritu de libertad y de conciencia progresista de nuestra sociedad.

Nuestra sociedad es infinitamente más fuerte que la que usted y demás seguidores filofascistas añoran, señor Casado.

Y lo es, por algo que les produce repelús, a usted y los suyos, por el feminismo. El peso específico que tiene la mujer hoy día en nuestra sociedad no es el del 36. ¡Y aún queda gran número de metas por alcanzar para llegar a una igualdad real, espero que se ande y a buen ritmo! Si añadimos al factor del feminismo el hecho de ser miembros de pleno derecho de la UE y que parece que ésta, en esta ocasión, si se va a comprometer realmente con los pueblos europeos, están ustedes más débiles que nunca. La muestra de esa debilidad son los ataques execrables, no contra el Gobierno como ustedes intentan hacer creer, contra nuestra democracia. Lo que ha costado tanto sacrificio a las generaciones anteriores, en forma de privaciones de todo tipo, hasta las de la vida, lo están destruyendo señores del PP de Casado. Y quiero recalcar que es el PP de Casado, dentro del PP hay quienes no comulgan con este proceder porque sí son verdaderos demócratas. ¿Sueña Casado con ser generalísimo?

Me gustaría concluir con dos grandes genios, dos grandes poetas, dos grandes defensores de la libertad.

Juan Ramón Jiménez:

“Y hoy más que nunca, testigo palpitante de su vida y su muerte, estoy convencido de que el pueblo es la mejor parte, la semilla pura y la verdadera esperanza de España”.

Antonio Machado:

“En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva”.

Gracias eternas a todas las que estáis ayudándonos a salir de esta crisis sanitaria, gracias por vuestro esfuerzo. A los y las que en el Congreso dan ejemplo de todo lo contrario …, un poco más de poesía en sus vidas.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW