“Todas pierden menos Ayuso”

Foto del PP de la Comunidad de Madrid.
Foto del PP de la Comunidad de Madrid.

¡Iván Redondo la ha vuelto a liar! Lo hizo con las pasadas elecciones generales y Unidas Podemos le salvó. Ahora el Murcia Gate, que en su mente tan maravillosamente se desarrollaría haciendo caer comunidad y ayuntamiento de la Región de Murcia, junto a la Junta de Castilla y León y quién sabe si tambaleamos Madrid y Andalucía a la par que metemos presión a nuestros compañeros de coalición, le ha estallado en la cara y la onda expansiva ha llegado a la Moncloa.

Pedro Sánchez debe de estar encantado igual que lo estuvo la noche del 10N. Pero ahora no está Unidas Podemos para salvarlos. De hecho, su intento de acorralar a Podemos bajo un aura rojianaranjada no solo le ha provocado desprendimiento de retina, sino que Podemos salga, a corto plazo, fortalecida.

Redondo parece que no es capaz de salir del modo “intento ser Maquivelo y me quedo en Homer Simpson”. Continuamente ideando como seguir jugando a la política mientras lo que España necesita es hacer política.

La sombra de Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Ayuso, es cada vez más alargada y Redondo no le llega ni a las suelas de sus desgastados zapatos. Rodríguez lleva echando un pulso al Gobierno de España, y en concreto a Sánchez-Redondo, desde el principio. Y lleva ganándolo desde el principio. Y ahora mismo acaba de dar jaque mate al PSOE y de paso a todos los demás. ¡Gracias a Redondo! ¡Gracias a Sánchez! ¡Gracias al PSOE!

Ayuso no es una buena política, ni una persona con una inteligencia y valía excepcionales. Y sin embargo acaba de dar sopas con ondas a todos los partidos políticos madrileños y al propio presidente del país. Haciendo solo uso de su instinto y de sus disciplinadas actuaciones cumpliendo el guion establecido por Miguel Ángel Rodríguez.

Si se celebran las elecciones el 4 de mayo Ayuso ganará. Acaba de coger con el pie cambiado a todas y la prueba más evidente son las mociones de censura a la carrera presentadas por el jovenzuelo Más Madrid y por el todo centenario PSOE que 140 años después sigue la estela de un Más Madrid con apenas unos años de vida.

¿Qué candidatos tienen los principales rivales de Ayuso? Por el PSOE Gabilondo solo es rival del propio PSOE, y a veces hasta de él mismo. Monasterio ha quedado diluida por la figura de Ayuso y algo sacará. Más Madrid … Podemos está pendiente del recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia que condenó a un año y siete meses de cárcel por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en el barrio de Lavapiés en 2014 a Isa Serra. Ciudadanos ... ¿ciudaqué? … se la juega con Ahogado o en las primarias se la juegan a Ahogado, y sea como sea estas elecciones serán la tumba de Arrimadas, si aguanta como presidenta de Ciudadanos hasta mayo.

Si se producen las mociones de censura Ayuso sigue ganando pues Ciudadanos no tendrá la valentía de apoyar a nadie e intentará entre bambalinas conseguir un año de gracia de la máxima exponente internacional del PP, por encima de Casado. Ayuso seguiría teniendo el botón de convocar elecciones y si lo hace inmediatamente tras la moción o mociones saldría reforzada.

Ayuso, perdón, Rodríguez tiene claro que el PP tendrá que apoyarse en Vox para conseguir la Comunidad de Madrid. Y también que Vox tendrá que claudicar a sus deseos. Ayuso tendría en un rincón oscuro terriblemente brillante a Monasterio, y gobernando de una u otra manera. Hay quien piensa que eso es perjudicial para Ayuso pues une su destino a la ultraderecha. Quien piensa esto está profundamente errado, no en el hecho de su unión a la ultraderecha sino en lo de que será perjudicial. Ayuso habrá ejecutado el mandato de Aznar a Casado. Unir a las derechas defenestrando al hermano pobre del triunvirato ultraderechista, Ciudadanos.

No solo sale muy fortalecida, y muy a la ultraderecha donde se encuentra muy cómoda Díaz Ayuso, sino que cuestionará enérgicamente el supuesto liderazgo de Casado. ¿Enviará éste a su campeón aceitunero a intentar comprar voluntades cómo en Murcia? Me temo que en esta ocasión se atragantará con el hueso de aceituna y Casado cantando bajito, cual Hernández Mancha, dará el relevo a Miguel Ángel Rodríguez, perdón, a Isabel Díaz Ayuso. El sueño de Esperanza Aguirre materializado en la community manager del difunto Pecas.

A diferencia de Iván Redondo, Miguel Ángel Rodríguez además de aprendiz de Maquiavelo ha sido publicista y periodista lo que le da ventaja en el contexto político actual. Y que no se equivoque nadie, no tengo ninguna admiración ni simpatía por Rodríguez. Para mí su persecución al, tristemente desaparecido, doctor Luis Montes lo define como persona y la condena derivada por este hecho lo define jurídicamente, no hablaré de otras condenas que también son significativas. Pero le ha dado jaque mate al PSOE, se ha comido al alfil Redondo y dio previamente jaque a la dama anaranjada.

Todas pierden menos Ayuso.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW