Convergencia y credibilidad en la lealtad institucional

photo_2020-01-15_02-00-54

En los dos últimos Consejos de Ministros el Gobierno ha tomado decisiones que beneficiarán a la ciudadanía. Un ejemplo es la aprobación de la revalorización de las pensiones un 0,9 % con efectos retroactivos. De este modo, más de 10 millones de pensionistas podrán ver compensadas las retribuciones que en justicia les corresponde.

Ya está previsto el proceso de diálogo y negociación con la Unión Europea, las fuerzas políticas parlamentarias y las organizaciones sociales respecto a la estabilidad presupuestaria. La negociación del déficit y la adopción de decisiones en aspectos como el Salario Mínimo Interprofesional se irán abordando. Sin duda, iremos viendo nuevas decisiones en los próximos Consejos de Ministros donde todos los sectores serán atendidos. La comunicación y la transparencia irán poniendo de relieve que este Gobierno pretende consolidar una nueva etapa ya iniciada en 2018, donde se demuestre palpablemente que la política no dejará de trabajar en función y al servicio de toda la sociedad. La lealtad con las instituciones y la ciudadanía siempre se realizará dentro de las leyes y del marco constitucional.

CONFIANZA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EL PROFESORADO

Desde que se inició nuestro periodo democrático no han dejado de cumplirse en los Centros educativos las normas legales. Las madres y padres siempre han estado representados en la organización y participación en los Centros, donde nunca se les ha ocultado información. Ha sido una norma constante la buena coordinación, relación y entendimiento de las direcciones de los colegios y de todo el profesorado con las madres y padres. No se han producido conflictos de competencias y la profesionalidad del profesorado no se ha cuestionado. Las normas y el funcionamiento han sido coordinado desde las Direcciones Provinciales de Educación con el pertinente seguimiento de la Inspección Educativa.

De un modo deleznable y con falta de respeto a lo que ha decidido la soberanía de nuestro país, se acusa al Gobierno legal y legítimo, de hechos faltando a la verdad respecto a la Administración Educativa. En Murcia, la ultraderecha que simpatiza con el régimen dictatorial y totalitario del franquismo, ha conseguido arrastrar al PP y a Ciudadanos a una situación inaudita. La extrema derecha habla de libertades cuando no ocultan sus simpatías con el régimen, que en España antes de la democracia llegó a imponer brazo en alto la interpretación de himnos fascistas en los colegios.

Es lamentable que el señor Casado y el PP estén desorientados y descentrados dejándose influir por la ultraderecha. Han perdido el sentido de partido de Estado y eso no es bueno para nuestro país. No se puede ser alternativa deslegitimando a un Gobierno porque lo ha decidido la extrema derecha. Estamos en un país democrático y si no se está de acuerdo con una forma de actuar se deben utilizar los cauces legales, no vulnerando el funcionamiento establecido legalmente en los Centros. El Gobierno, a través del ministerio de Educación, recurre para que la participación y las normas se respeten. En el Partido Popular hay otras sensibilidades que esperemos eviten esta deriva radical que perjudica a nuestro país y en la que también sale afectado este mismo partido.

GESTIÓN DEFICIENTE DE LOS PROBLEMAS DE CEUTA POR EL PP

El Gobierno de Ceuta trata de eludir sus responsabilidades ante los problemas que padece nuestra ciudad. Sin embargo, hay que señalar dos hechos evidentes, el señor Vivas lleva ejerciendo sus responsabilidades de gobierno un tiempo que se aproxima a los 20 años, y hace menos de dos años el Gobierno del Estado era del PP. Como muy bien expresa el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, en unas declaraciones a Ceuta Televisión, los populares intentan hacer creer que los problemas de la economía, del comercio y de la ciudad “son de hace unos meses”.

Tal como señala, a pesar de las protestas de los sectores sociales de Ceuta hace tres años los problemas graves de la frontera no se resolvieron, ni en fluidez ni en incremento de los recursos humanos y técnicos. Algo que sí se puede demostrar ha venido trabajando la Delegación del Gobierno, contribuyendo a las mejoras junto a la implicación y colaboración directa del Gobierno del Estado.

Sería deseable que el Gobierno de Ceuta trabajara con más interés y eficiencia para afrontar los problemas reales y que no se deje “atrapar” por los intereses de la ultraderecha. El señor Vivas ha presumido de considerar del máximo interés las necesidades de la ciudad; no obstante, parece que ha cedido en plegarse a las indicaciones de su actual socio. Sin embargo, el PSOE y las Instituciones que dependen del Estado seguirán trabajando por la ciudad y los problemas de los vecinos, tal como ha expresado Manuel Hernández al concluir su entrevista de Ceuta Televisión.

 
 
 
 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW