Modelos de gobiernos socialistas impulsan el cambio de Tudanca

El acto del domingo 23 de enero, frente al Palacio de Santa Cruz, en Valladolid, ha demostrado, con hechos, que los ejemplos de gobiernos socialistas son fundamentales en estas elecciones autonómicas. El alcalde de Valladolid y el Gobierno de España, suponen una demostración de por qué el cambio que traerá Luis Tudanca en Castilla y León será vital. Los datos y su relación con esta comunidad atestiguan un progreso seguro y fundado en actuaciones convincentes.

Óscar Puente ha refrescado la memoria de lo que ha hecho el Ayuntamiento de Valladolid, cuando por el covid determinados sectores económicos comenzaron a ir mal. De los dos millones primeros se pasó a 12 a fondo perdido, para ayudar a los autónomos con sus negocios en la ciudad. Los hoteleros llegaron a recibir 4.000 euros a fondo perdido. Se les condonó la tasa de terraza y el IBI, también se les permitió ampliar su extensión. Concedieron a los comercios 1,5 millones de ayuda para implementar su digitalización, y al final, las ayudas llegaron a los 20 millones de euros.

Ante lo anterior, Mañueco y la Junta de Castilla y León no fueron capaces de transmitir a la ciudadanía las ayudas que recibieron del Gobierno de España. Esa es la gestión y la transparencia de la que presumen en la formación política a la que pertenece Jesús Mañueco.

 

Como bien mencionó Óscar Puente:

Oscar-Puente-1080x720-modified“Hacer el discurso de que los impuestos hay que bajarlos solo tiene unas causas, se habla de reducir el impuesto, como sucede con el de sucesiones a personas que heredan cantidad de dinero muy importantes. Por el contrario, los que necesitan de lo público para estar mejor, están peor atendidos. Lo dice un alcalde que no ha subido un céntimo de impuesto de euro en siete años de Gobierno. Gracias a los impuestos se pudieron aportar los millones mencionados anteriormente. Detrás de las bajadas de los impuestos del PP aparecen los recortes. Los impuestos son necesarios para hacer una sociedad más justa, para hacer una política de vivienda, de atención a los mayores, para que haya más médicos en los consultorios, para mejorar los barrios, para tener mejores autobuses, para que haya médicos en los consultorios…”

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de España, en su intervención, aseveró que 3,3 millones de españoles fueron protegidos con los ERTES, 200.000 personas en Castilla y León tuvieron seguridad por este procedimiento. Se han desarrollado nuevas oportunidades para el medio rural con la cadena alimentaria, la industria alimentaria y la Política Agraria Común (PAC).

Nuestro país, según matizó, es el que lidera la subvención de los Fondos de Inversión con 19.000 millones. Están preparados para ser invertidos 700 millones en Castilla y León. A su vez, la industria de la automoción y la agenda digital serán beneficiadas. Desde hace 35 años que formamos parte de la Unión Europea, en nuestro país se han invertido 135.000 millones de euros. Ahora, en 7 años, se van a invertir lo que se ha realizado en 35.

Mientras, Mañueco y Casado solo se ocupan de la descalificación y del boicot. A todo lo anterior hay que unir las medidas registradas con los incrementos del salario mínimo y el Ingreso Mínimo Vital.

Luis Tudanca piensa en los jóvenes, se pretende que con el programa de primera oportunidad tengan su primer empleo en Castilla y León. Se incentivará la creación de empleo con la reindustrialización y la realización de una buena gestión del potencial industrial y económico, como se ha llevado a efecto por el alcalde de Valladolid.

Respecto a los mayores, resaltó que los pensionistas en Castilla y León van a cobrar 258 millones de euros al año más gracias a la revalorización de las pensiones. Algo que se realizará con la subida de 6.500 millones de euros, por la aprobación de un Real Decreto en el Consejo de Ministros del día 25 de enero. Tudanca aseveró que, si hubiera gobernado el PP, ese incremento solo habría llegado a 25 millones de euros. Los pensionistas verán subidas sus pensiones un 2,5 por ciento y un 3 las mínimas. Se producirá un 1,6 por ciento de desviación de incremento. Esto es defender Castilla y León.

Con los ejemplos mencionados, el cambio de Luis Tudanca reportará cambios de progreso a esta tierra. Como ha mencionado Isabel Rodríguez:

“Es un socialista con proyecto y determinación, que se entrega a su tierra y se alinea en la prioridad del Gobierno de España; sin embargo, cuando la crisis anterior, el PP entregó más dinero a la180122-rp-cministros2-modified banca y menos a la gente. Por el contrario, ahora lo que se pretende es que la recuperación económica llegue a todos y que nadie se quede atrás. Se negaron a subir las pensiones; sin embargo, para una buena  cohesión territorial y la necesaria solidaridad, el Gobierno se ha tomado en serio garantizar la subida de las pensiones, mejorar el empleo, potenciar la industria, favorecer el desarrollo sostenible y la modernización de la región con los fondos europeos. A todo ello contribuirá, si es elegido, Luis Tudanca, para que Castilla y León no se quede solo en la Comunidad más extensa de Europa, sino que aspire a estar en los primeros puestos al mejorar su prosperidad.

 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW