El PSOE podrá consolidar su apuesta de futuro en Ceuta y el resto de España

DSC_0008 (1)
DSC_0008 (1)

En primer lugar, en Ceuta, hay que felicitar democráticamente al ganador de las Elecciones Locales, el señor Vivas, que encabezaba la candidatura del PP, por supuesto, también a quienes le han votado. Bien es cierto que ha perdido la mayoría absoluta y con los peores resultados que ha tenido el actual dirigente popular, en las legislaturas que lleva al frente de la Ciudad Autónoma.

Manuel Hernández, la candidatura socialista y todo el PSOE de Ceuta pueden estar satisfechos con su trabajo y los buenos resultados obtenidos. Merecen el máximo reconocimiento por su inalterable entrega y, por supuesto, quienes han votado al PSOE, han mejorado ostensiblemente su posición, a la vez que han conseguido un incremento de apoyo desconocido en varias décadas.

En los resultados, hay que subrayar haber ganado las Elecciones Europeas en nuestra ciudad. Los socialistas son la segunda fuerza política más votada para formar parte de la Asamblea de Ceuta. Sin duda, tendrá más posibilidades para ejercer su función y especialmente para defender los planteamientos que beneficien a los ceutíes.


A nivel nacional, el PSOE gana las Elecciones Europeas, Municipales y Autonómicas 2019


Claramente y con rotundidad, José Borrell, como cabeza de lista a las Elecciones Europeas, ha contribuido como el resto de la candidatura del PSOE a uno de los mejores resultados de la socialdemocracia. Ha demostrado su autoridad basada en la experiencia de sus responsabilidades institucionales en Bruselas, así como en la larga y fecunda actuación en todos los puestos desempeñados por sus responsabilidades ministeriales. La ceutí, María del Carmen Heras, no ha quedado lejos de haber sido elegida.

No es algo secundario y sin importancia, pues Europa cada vez tiene mayor influencia en las políticas nacionales. Como europeos tenemos más posibilidades de afrontar nuestros retos, y en particular Ceuta dada su situación geográfica. De ahí, que nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nada más terminar estas elecciones, su primera decisión ha sido tener una entrevista con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, antes de la reunión de la Cumbre informal europea celebrada el martes 28 de mayo. También se ha entrevistado con la señora Merkel y otros dirigentes. Veremos cómo Pedro Sánchez se convierte en uno de los principales dirigentes de la socialdemocracia europea, con lo que significa para los avances sociales. El futuro de nuestro país está ligado a la Unión Europea en todos los ámbitos, por ejemplo, en los temas sociales y de migración necesitamos una Europa fuerte e inclusiva. Los que pretenden llevarnos por otros derroteros están engañando a la opinión pública.

En las Elecciones Municipales y Autonómicas el PSOE ha ganado mayoritariamente en todo el país. En alguna Comunidad, como Madrid, Ángel Gabilondo ha obtenido una gran victoria, aunque Pablo Casado para salvar su fracaso y el retroceso imparable del PP trata de concitar la atención de toda España. Después de las Elecciones Generales comenzó a hablar de la extrema derecha, ahora habla de la formación política a la derecha del PP. Todo está destinado a salvar sus intereses, el futuro de España importa menos.

La ciudadanía de Ceuta puede estar tranquila. En mayo del año pasado España era un país sin esperanza y sin un futuro claro. Gracias a la moción de censura donde Pedro Sánchez fue nombrado presidente del Gobierno, nuestro país fija el rumbo del progreso. Se toman y aplican medidas para atender los problemas que inquietaban a los ciudadanos, con más transparencia, solidaridad, sin recortes y sin exclusiones. En las Elecciones Generales mayoritariamente se ha respaldado a Pedro Sánchez y con toda seguridad su Gobierno persistirá en la misma línea. Los resultados del pasado domingo favorecen ese procedimiento de actuación.


Coordinación de la actuación socialista e institucional con Ceuta


Me consta que Manuel Hernández y su equipo ya han comenzado a trabajar desde el primer segundo que terminó el recuento electoral. Saben que no se puede perder tiempo, pues los problemas de los ceutíes no descansan. Para el futuro de Ceuta el PSOE podrá contribuir con una mayor representación, también con más apoyo; pero Manuel Hernández y su equipo, estoy seguro que tendrán más trabajo. Contarán con las iniciativas y el trabajo ilusionado del diputado, José Simón y los senadores Blanca Gómez y Hamed Adil. No va a faltar el buen trabajo de la Delegación del Gobierno con la delegada Salvadora Mateos y todo su equipo.

Vuelvo a reiterar que la ciudadanía ceutí puede estar tranquila, para su futuro todas las instituciones coordinadas por los socialistas ya están a pleno rendimiento: en el salario mínimo, en el estatuto de los trabajadores, en la pensiones, en las mejoras educativas, en la sanidad, en los jóvenes y en la dependencia; el PSOE contribuirá a consolidar su apuesta de futuro en Ceuta.

Tenemos una gran ciudad y uno de sus principales valores es la convivencia, estoy seguro que todas las instituciones velarán por desarrollarla y mantenerla. Es de desear también que el Presidente de la Ciudad siga inclinándose por una Ceuta sin muros mentales y físicos. En eso todos somos necesarios y estoy convencido de que siempre contará con el diálogo, la colaboración de todas las Instituciones y del PSOE.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW