La revista Raíz y Rama inicia su gira cultural

El pasado viernes, 14 de mayo, la revista que creó y dirige la escritora Isabel Villalta Villalta, nacida en Membrilla y residente en Manzanares, inició su recorrido cultural por diversas ciudades y pueblos de España. El primer acto de la presentación del número 6 ha tenido lugar en la Biblioteca Pública “Lope de Vega” de Manzanares.  En representación del Ayuntamiento estuvo la Concejala de Educación Isabel Quintanilla.

Al comienzo del acto se pusieron de relieve algunos rasgos de la creadora de la revista. Isabel Villalta es Licenciada en Filología Hispánica, investigadora, poeta… Su infancia, con una formación literaria y del conocimiento desde sus primeros años, gracias a la importante educación republicana que recibieron sus padres, son la base. Se desarrolló en ella así un gusto por lo auténtico, el aprecio a la familia y los abuelos o la ayuda en las tareas de recolección. Isabel es una ferviente lectora, mujer casada con estudios desde el Graduado, la Formación Profesional, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Escuela Oficial de Idiomas…

Desde el inicio de su dedicación a la escritura con publicaciones cortas, ha llegado a sacar a la luz hasta la fecha 11 libros, 5 de investigación y 6 de poesía. Su heterónimo es Raíz y Rama. De la raíz de la lengua a la rama o flor de su árbol prodigioso. Isabel es conferenciante y participa en congresos y recitales, además de estar incluida en numerosas obras colectivas.

Esta revista y otras creaciones personales son su proyecto de vida. Isabel puede ser calificada como escritora de la autenticidad, de la belleza, la nobleza y la constancia. Valora cuanto merece la pena para vivir: el compromiso, la plenitud o la prosperidad, preservando lo que importa y la unidad con el mundo.

FotoJet (4)Por iniciativa de Isabel este número de la revista realiza un homenaje a los docentes, reconocimiento por su esfuerzo en la impartición de las materias frente a la situación de pandemia. Maestros y maestras, profesoras y profesores son los catalizadores de la Comunidad Educativa, donde destaca igualmente la colaboración de las madres, los padres, abuelas y abuelos. Pero las personas más importantes, el origen y la causa de todo este coraje frente a una epidemia global como la Covíd-19, son los niños. Ellos y la Educación representan la garantía del futuro para que la ciudadanía en democracia sea más independiente de criterio, más libre, menos manipulable con mensajes equivocados, y más feliz. Todo centrado en la seguridad del futuro que representa la Unión Europea.

En el acto, cada uno de los escritores participantes en la revista realizamos un breve resumen de nuestro artículo. Son diversas y de un gran interés las temáticas técnicas o científicas abordadas.

Como introducción a la lectura de la revista tenemos lo que se denomina “Pistas de paso”, donde la directora realiza una síntesis de cada artículo e introduce al lector en los diversos temas que se abordan en la publicación.

Nadie que lea Raíz y Rama va a quedar indiferente y tendrá sobradas razones para terminar de conocer toda su realidad cultural.

Después de Manzanares, en los próximos días se va a efectuar la presentación en varias sedes de Valladolid y de Madrid.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW