Salvar vidas y apoyar a Ceuta, objetivo prioritario de la delegada del Gobierno

FotoJet (1)

Es importante trabajar para que la Sanidad de Ceuta obtenga los mejores resultados y en las mejores condiciones, para que se reconstruya el tejido social y que tanto Ceuta como el resto de España salgamos fortalecidos. Siempre envuelto todo con los valores de la unidad, la confianza, la solidaridad, el consenso, la prudencia y junto a una crítica constructiva donde prevalece el respeto. Todo lo que no sea trabajar y contribuir a generar confianza en la ciudadanía solo vale para crear incertidumbre, preocupación, malestar y tensión en la población.

La señora delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, solo tiene tiempo para ocuparse de salvar vidas, y para contribuir a que la economía de Ceuta y las dificultades sociales de nuestra ciudad se aborden en las mejores condiciones. Hay quienes parecen no desear que se debilite el virus o que se adopten medidas económicas contra la crisis, sino que especialmente se debilite el Gobierno de España. Da la sensación de que los valores mencionados no son próximos al señor Casado, al señor Vivas y a sus socios. Un problema permanente que emerge en sus formas de actuar, por ejemplo, es la falta de respeto. Claro, que cuando se pierde el respeto se pierden las razones y lo que es peor, se defrauda a toda la sociedad.

UNA DELEGACIÓN PENDIENTE DE CEUTA Y COORDINADA CON EL GOBIERNO

DSC_0261La señora delegada del Gobierno, desde su toma de posesión, inmediatamente se puso a trabajar por Ceuta junto a su equipo. Ceuta venía de un periodo en esta Institución donde no se habían afrontado con resolución diversos problemas que habían quedado enquistados. Por citar algunos se podrían mencionar la frontera con la modernización y los accesos, la subvención de los viajes en barco a los residentes; el apoyo en las infraestructuras y recursos en sanidad; las infraestructuras de vías de comunicación entre la frontera y el puerto; las subidas de las jubilaciones; mejoras en la protección social… Seguro que no todo se ha desarrollado a la perfección, y que la ciudadanía en diversas circunstancias ha tenido que sufrir algunos inconvenientes; pero quien no afronta los problemas y se pone a trabajar es quien no comete errores.

Desde que se puso en funcionamiento el Estado de Alarma, la Delegación, en coordinación con el Gobierno de la nación y el Gobierno de la Ciudad, se puso al frente de sus responsabilidades. En este aspecto hay que destacar y valorar la importante labor realizada por todos los profesionales de la Sanidad de Ceuta; además, de la colaboración de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, las Fuerzas Armadas, Protección Civil, Cruz Roja… Es prioritario atender, en primer lugar, las necesidades sanitarias junto a la seguridad, diversos aspectos de la economía, las relacionadas con la educación virtual…

Se ha tenido en cuenta una información precisa y puntual del director Territorial del INGESA, Jesús Lopera, en ruedas de prensa celebradas los lunes. Detalladamente se han comunicado datos sobre el material recibido, el reparto de mascarillas, la colaboración de asociaciones de voluntarios, la coordinación con las Fuerzas Armadas para la entrega del material y el apoyo sanitario del Buque de Acción Anfibia ‘Galicia’.

Hay que subrayar el importante trabajo realizado por el SEPE y sus empleados, en su atención a las personas afectadas por un ERTE o que están tramitando alguna prestación por desempleo. Tal como ha manifestado el director Provincial del SEPE, han estado llamando incluso los fines de semana, para incluir en sus prestaciones por desempleo sus cargas familiares y actualizar sus datos. A fecha del 24 de abril se habían tramitado el 90 % de las prestaciones. Ceuta es el único Servicio Público de Empleo que va a realizar ese reconocimiento familiar en la nómina de mayo. Se llegará al cierre de la nómina con normalidad, aunque trabajando un 422 % por encima de la capacidad. En el mes de mayo se va a tramitar la mayor nómina de prestaciones de la historia de Ceuta.

También se debe tener en cuenta la importante labor de toda la Comunidad Educativa de Ceuta, y la relevante coordinación desarrollada desde la Dirección Provincial de Educación. La Unidad de Programas Educativos viene informando periódicamente de determinadas actividades virtuales, proyectos colaborativos, la biblioteca digital y cursos digitales desarrollados. Se ha informado con precisión desde el BOE, sobre el marco y directrices de actuación educativa para el tercer trimestre de este curso y el inicio del curso 2020-21.  Faltaría mencionar y enumerar otras significativas funciones de información que se han venido desarrollando desde la Delegación del Gobierno de Ceuta.

Tal como ha manifestado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la línea mantenida durante esta crisis, y que también afectará a Ceuta, no tendremos las consecuencias que se ocasionaron en la que tuvo lugar después de 2008. No va a servir como excusa para recortar el Estado de bienestar, precarizar las relaciones laborales y abandonar a los que más sufren. Se contempla una triple red de protección para empresas, trabajadores y familias. Sin olvidar que en mayo se pondrá en funcionamiento el Ingreso Mínimo Vital para los que peor lo están pasando. Tal como siempre asevera, este Gobierno no va a dejar a nadie atrás.

UNA DESESCALADA PLANIFICADA Y SEGURA

La señora delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, junto a su equipo, están al frente del timón de sus responsabilidades con responsabilidad y el compromiso que se merece Ceuta. Por lo que me consta, su única y principal ocupación es que todo funcione y se desarrollen en las mejores condiciones, para que la ciudadanía esté protegida y atendida en sus necesidades sanitarias y económicas. Tiene completa confianza en todo el personal sanitario, los empleados públicos y en todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas. Es consciente de que se pueden cometer errores, pero también sabe que el valor cívico de los ceutíes no dejará de estar presente, para que la planificación de la desescalada se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW