Los socialistas Blanca Gómez y Hamed Adil, apoyarían desde el Senado políticas sociales en Ceuta

FotoJet
FotoJet

Los niños, jóvenes, desempleados, cualquier trabajador, funcionarios y pensionistas… se verán afectados por las políticas sociales que se legislen y apliquen. Además de los candidatos socialistas mencionados, Pepe Simón en el Congreso, de ser elegidos, también tendría mucho que ver con las medidas que se apliquen a los colectivos indicados.

Pensiones justas y empleo digno

Si algo tiene una dimensión social evidente son las pensiones. Afectan no solo a quienes las cobran; también a los que están trabajando, pero que en su día esperan cobrar la pensión que les corresponda; a los que están en desempleo y a los que esperan incorporarse a la población laboral. Constituyen uno de los pilares básicos de la sociedad, y aunque hay más de 9 millones de pensionistas en realidad nos concierne a todos.

Los candidatos socialistas, sin duda, van a estar pendientes de este colectivo; pero evitarán que se cometan los errores del Gobierno anterior. En política, las buenas palabras tienen que traducirse en medidas reales verificables que lo demuestren, porque de no ser así terminarán generando frustración y decepción.

El Gobierno actual en funciones cuenta con la credibilidad de haber revalorizado y subido las pensiones en función del IPC, mientras antes el PP las subía solo al 0,25 %. Por eso no es algo teórico ni son promesas vagas cuando el programa del PSOE en este tema dice que: “El Gobierno planteará a todas las fuerzas políticas y a los agentes sociales un nuevo Pacto de Toledo, que garantice, mediante su blindaje en la Constitución, la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones, actualizándolas conforme al IPC real, y aumentando el poder adquisitivo de las pensiones mínimas y las no contributivas”.

“Hasta que se alcance dicho Pacto, el Gobierno seguirá actualizando las pensiones conforme a los criterios señalados anteriormente. Asimismo, el Gobierno impulsará la reducción de la brecha de género en las pensiones y la ampliación de las pensiones de viudedad en los casos de parejas sin vínculo matrimonial”.

Respecto al empleo digno, hay que destacar entre otras las siguientes medidas:

  • Incremento del SMI hasta situarlo en el 60 % del salario medio.
  • Plan de Choque para el Empleo Joven.
  • Aumento del Salario de los empleados públicos en un 2 % en 2020.
  • Trabajadores autónomos: progresiva equiparación en protección, a los asalariados.
  • Policías y Guardias Civiles: cumplir acuerdos de equiparación con c. autonómicos.
  • En la agenda feminista igualdad de oportunidades en el empleo y la ocupación.

Sanidad, Bienestar Social y Consumo

En estos ámbitos se pretenden aplicar múltiples medidas y actuaciones, que tienen como finalidad mejorar nuestras condiciones de calidad de vida, en definitiva, que la ciudadanía pueda disfrutar de un Estado real de bienestar. Entre ellas se pueden distinguir:

  • La eliminación de los copagos.
  • Atención a la Salud Bucodental.
  • Blindaje en la Constitución del Sistema Público de Servicios Sociales.
  • Ley para la protección integral de la Infancia y la Adolescencia.
  • Ingreso Mínimo Vital.
  • Creación de la Autoridad de Protección del Cliente Financiero.
  • Prohibición de cortes de agua, luz y gas en situaciones de vulnerabilidad.
  • Nueva Ley de vivienda. No a la especulación con la vivienda protegida.

Me consta por lo que transmiten y su trayectoria, que Pepe Simón, Blanca Gómez y Hamed Adil, no solo están identificados con la importancia del tema social, sino que se encuentran comprometidos para dedicar todas las energías necesarias a que se cumplan sus objetivos. Ceuta se merece estar al mismo nivel que cualquier lugar de España, con los mismos derechos e iguales ventajas; pero sin olvidar nunca algo de lo que no debe prescindir ningún nivel de nuestra administración: Europa.

También tenemos que aspirar a tener la misma calidad de vida que las mejores regiones europeas. Para ello hay que continuar en la línea marcada por nuestro presidente en funciones, Pedro Sánchez, de ser contumaces e incansables en nuestras negociaciones con las instituciones europeas, sin olvidarnos de la repercusión en África. Termino con estas medidas previstas para actuar en el ámbito europeo, en las que ellos no van a dejar de trabajar:

“La Unión Europea debe reducir la pobreza y la desigualdad. España apoyará: salario mínimo interprofesional a nivel europeo; seguro europeo de desempleo; consolidación del Pilar social de la UE, con carácter vinculante; normas europeas para garantizar la igualdad de trato y contra toda discriminación (…) África tiene que ser una prioridad para la UE. Apoyo al empoderamiento de la mujer, la creación de instituciones democráticas, la educación y la sanidad, el desarrollo tecnológico y la prevención y mitigación de los efectos del cambio climático.

 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW