Las agrupaciones carnavalescas no consienten el ninguneo del Área de Fiestas

El Colectivo de Agrupaciones Carnavalescas de Ceuta critica la desidia y el poco interés mostrado en los últimos tiempos por los responsables del Área de Fiestas en la organización y promoción del Carnaval ceutí, haciéndose aún más evidente durante la última celebración del tradicional “Dominguito”.

Las agrupaciones quieren mostrar nuestro profundo descontento y puntualizar que:

“El acto del domingo no se suspende por las inclemencias del tiempo, sino por el plante de los grupos ante el nefasto trato hacia las agrupaciones, más concretamente a la agrupación infantil cuando se dirigía al escenario, diciéndoles textualmente que se bajaran del mismo, ya que, ‘había prioridades’ y poniendo por delante la actuación de la comparsa gaditana contratada”.

También recriminan, la poca previsión al encontrarse a la hora del evento sin una barra donde poder beber o comer, teniendo que ausentarse del recinto, tanto a las agrupaciones como al público asistente, dejando “vacío y desangelado” el recinto donde se celebraba el “Dominguito”.

El Colectivo siente que, el poco público allí concentrado no haya podido disfrutar de las chirigotas y comparsas ceutíes, pero que:

“Hay prioridades y no podemos consentir el ninguneo al que estamos sometidos después del trabajo realizado. Nos sentimos obligados a defender nuestra fiesta, nuestra cultura, nuestro trabajo, nuestra dignidad y, por supuesto, nuestra cantera”.