Sánchez entrega la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Serrat

Rozalén, ha interpretado "Aquellas pequeñas cosas", una de las canciones más emblemáticas de Serrat.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido el acto de imposición de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Joan Manuel Serrat. Una condecoración que otorga el Consejo de Ministros a quienes se han distinguido por sus méritos en cultura, educación, investigación, ciencia o docencia, haciendo una labor esencial en nuestra sociedad y conformando lo que somos como país.

Sánchez subrayó que esta condecoración "es una deuda de los españoles y las españolas" y "el símbolo del inmenso cariño, la profunda admiración y el sincero agradecimiento que le profesamos" a Serrat, después de 56 años de exitosa carrera, y ha destacado que "sus canciones han pretendido siempre contribuir a la tolerancia dentro de la sociedad" y han inspirado "la convivencia, la libertad y el amor por el arte y la cultura de cientos de miles de personas".

Asimismo, el presidente destacó que el cantautor catalán ha denunciado "la injusticia y el terror del autoritarismo", "peleó a favor de la memoria y en contra del rencor", y "ayudó como pocos a transmitir la conciencia de la diversidad de lenguas en nuestro país, dentro y fuera de España".

Joan Manuel Serrat ha dicho sentirse "emocionado" y "feliz" de recibir esta distinción, que se otorgó anteriormente a otras personalidades del mundo de la cultura que le han acompañado a lo largo de su trayectoria vital y artística.

El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

También han estado presentes personalidades del mundo de la cultura y amigos de Joan Manuel Serrat, como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Luis García Montero, Iñaqui Gabilondo, Eva Amaral o Rozalén, entre otros. Esta última ha interpretado "Aquellas pequeñas cosas", una de las canciones más emblemáticas de Serrat.