Correos suspende envíos de bajo valor a EEUU y Puerto Rico
Correos dejó de admitir a partir del lunes 25 de agosto los envíos de paquetes con destino a Estados Unidos y Puerto Rico cuyo valor declarado sea igual o inferior a 800 dólares. La medida llega tras la eliminación de la exención de aranceles en este tipo de envíos aprobada por la Administración norteamericana.
La suspensión se mantendrá el tiempo imprescindible hasta que la empresa adapte sus procesos a los nuevos requisitos aduaneros. Mientras tanto, se seguirán admitiendo cartas y documentos sin valor comercial, libros y regalos enviados entre particulares cuyo valor no supere los 100 dólares.
La orden ejecutiva estadounidense, que entra en vigor el 29 de agosto, obliga a aplicar aranceles a todos los envíos de mercancías, lo que afecta de forma directa al comercio electrónico y a la logística postal internacional.
Correos, al igual que otros operadores europeos, trabaja en coordinación con organismos postales para implementar los cambios exigidos en la recaudación de aranceles, recogida de datos e interacción con las autoridades aduaneras.