En una segunda fase será posible complementar el equipamiento con nuevos edificios anexos para gradas y otros usos.

La consejera Lorena Miranda visita las obras de la pista de atletismo en la base discontinua Teniente Ruiz

Foto Gobierno de Ceuta

Esta primera fase, tendrá como resultado la disponibilidad de la pista para su utilización, en un plazo de ejecución de 18 meses.

Con una inversión de 5.390.000 euros, en las inmediaciones de Loma Margarita, se está realizando los trabajos de la primera fase de la pista de atletismo, la cual está ubicada en los terrenos de la base discontinua Teniente Ruiz. Esta instalación tendrá un uso compartido por militares y civiles, por el lugar donde está ubicada.

Hasta allí se han desplazado la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, acompañada por la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, que han visitado las obras de construcción.

La consejera comprobó que actualmente se trabaja para completar el movimiento de tierras, así como el apisonado y compactación del terreno sobre el que va la pista de atletismo.

Esta primera fase, tendrá como resultado la disponibilidad de la pista para su utilización, en un plazo de ejecución de 18 meses. En una segunda fase será posible complementar el equipamiento con nuevos edificios anexos para gradas y otros usos.

En la visita a las obras, han acompañado a la consejera y a la gerente, el director facultativo de la obra, Juan Manuel Sánchez y el jefe de obra de Tragsa, Juan Miguel Pontes, que les dieron cuenta del proceso de las actuaciones de obra que se están llevando a cabo.

Esta obra supone cumplir una antigua aspiración sobre 6.000 deportistas que practican atletismo en Ceuta.