La decisión de Albares de implantar la aduana comercial es firme e irrevocable

En la tarde de este lunes 13, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se ha reunido en el Ministerio.

El ministro, ha puesto de manifiesto implantar una aduana comercial de manera ordenada y gradual en el paso de El Tarajal. Una decisión firme e irreversible, de acuerdo con lo tratado en la RAN celebrada en Marruecos.

Para Vivas de culminar la implantación dice que, “estaríamos ante un hito de calado histórico”, y ha ofrecido la total colaboración de la Ciudad para la gestión de dicha aduana.

También ha solicitado que haya comunicación fluida entre el Estado, Ciudad y los operadores económicos, al objeto, de conocer los avances en el proceso de implantación, en particular, lo que concierne a los procedimientos y documentación en las operaciones de exportación como importación.

El presidente ha vuelto a reiterar en lo que al tránsito de personas la exigencia de visado para el acceso a España de los no residentes en el espacio Schengen, por los efectos positivos que la medida está teniendo para la ciudad.