[1-5] El Ceuta ADF se impone con autoridad en la ida del playoff de ascenso
El Ceuta Agrupación Deportiva FSF firmó un triunfo rotundo en su visita a L'Hospitalet, imponiéndose por 1-5 en el partido de ida del playoff de ascenso a Primera División de fútbol sala. El encuentro, disputado en el pabellón Sanfeliu, dejó muy encarrilado el pase para el conjunto ceutí, que cerrará la eliminatoria el sábado 7 en el "Guillermo Molina".
Las de Víctor Cachón arrancaron con convicción y ya en el minuto 8 abrían el marcador con un tanto de Kseniia. Maura hizo el segundo en el 14 y Claudia Navas el tercero en el 17, en una primera parte que fue un monólogo caballa. Alejandra puso el 0-4 en el 21 y, aunque Carla del AECS L'Hospitalet recortó distancias en el 33, Forsiuk sentenció en el 39 con el definitivo 1-5.
El conjunto de Miriam Dominique, fue superado desde el inicio y solo pudo anotar tras un error puntual. Las ceutíes dominaron la posesión, presionaron arriba y generaron peligro constante.
El equipo también mostró solidez defensiva, con una buena actuación de Daniela bajo palos y una actitud firme pese a las amonestaciones que recibieron Scaletti y Mailén. En el acta arbitral también figura una tarjeta para el delegado Felipe Morante por alargar el descanso.
Con este resultado, el Ceuta ADF podrá afrontar con ventaja el partido de vuelta, este sábado en casa, ante su público. Una cita decisiva que podría coronar una temporada histórica para el fútbol sala femenino ceutí.