[3-4] Faltando una jornada el Ceutí ya es equipo de Segunda B

El Levante gana en el “Molina”, se mete en playoffs y manda a los unionistas a Segunda División B. Un equipo que fue creado para subir a Primera. Un club que tiene y debe mejorar en muchas cosas. La última jornada la cierra contra el Barça.

En la ida, el 30 de noviembre de 2024, en la jornada 11ª, la Unión África Ceutí lograba un punto importante en el pabellón municipal de Paterna, en Valencia, tras empatar sin goles.

El cuadro de Carlos Márquez no venía a perder el tiempo, sino que intentaba poner un pie dentro de los playoffs con el permiso del Málaga CD, que está a la entrada de los puestos de ascenso con un partido menos ante el Leganés.

Pues bien, a los dos minutos de comenzar, tomaba las riendas del partido con un gol de Toro que, justo en el minuto 10, en el ecuador de la primera parte, hacía su dupla. Los de Narváez no reaccionaban hasta tres minutos del final con un tanto de Agus.

Tras la reanudación, tres minutos después de los diez de juego, Pablo García volvía a poner distancias para el conjunto granota. Pero a tres del toque de bocina, Amin cerraba filas con el segundo gol unionista. El último minuto fue de infarto: Pablo García marcaba en propia puerta, poniendo en tablas el luminoso. La esperanza se palpaba en el “Guillermo Molina” hasta que Nacho Parreño enviaba al Ceutí a la Segunda B. Cinco tarjetas vieron los del Ceutí, incluido su fisio, frente a una del Levante.