Brutal las chicas de la Sub-12 caballa ante la Comunidad Valenciana

La seleccion Sub-12 femenina de Ceuta ha iniciado este miércoles 13 de mayo su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala (CESA), que se está celebrando en Torrejón de Ardoz, con un empate ante la Comunidad Valenciana con victoria ceutí en la tanda de penaltis.

Próximos partidos

Tras esta primera jornada, ambas selecciones continuarán este jueves su participación en la fase de grupos frente a Melilla. La selección Sub-12 femenina disputará su encuentro a las 13:00 horas en el Pabellón José Antonio Paraíso.

La Real Federación de Fútbol de Ceuta continuará ofreciendo en directo los partidos de sus selecciones a través de su canal oficial de YouTube, facilitando el seguimiento del campeonato a familiares, clubes y aficionados.

La primera jornada deja un balance muy positivo para Ceuta. La selección femenina ha conseguido competir ante una Comunidad Valenciana que, por dimensión territorial, volumen de licencias y potencial deportivo, parte habitualmente como un rival de gran exigencia en este tipo de campeonatos. Frente a ese contexto, los combinados ceutíes han respondido con personalidad, esfuerzo colectivo y acierto en los momentos decisivos, sumando dos resultados de mérito en el arranque del Campeonato de España.

Comunidad Valenciana 2 (3) – 2 (5) Ceuta

El combinado Sub-12 femenino de Ceuta, dirigido por Juan Antonio Hidalgo con José Javier Salinas como segundo entrenador, protagonizó su estreno en el CESA con el mismo guión que los chicos: empate 2-2 ante la Comunidad Valenciana y victoria en la tanda de penaltis, esta vez por 3-5 con pleno de acierto en los cinco lanzamientos ceutíes.

El primer tiempo fue muy igualado. Valencia buscó la portería desde el inicio con ahínco: Valentina, Sofía, Noelia Fernández, Nerea Lopategui y Lola Zamora tuvieron ocasiones, pero Aitana Canet respondió con seguridad bajo palos. Un disparo al palo de Jade Abdel al otro lado cortó la respiración de la expedición valenciana. Al descanso, empate sin goles.

En la segunda parte, Samara Gómez rompió la igualdad en el minuto 20. Primero estrelló el balón en el palo derecho en un mano a mano con Mestre, y en la siguiente oportunidad volvió a buscar el disparo ajustado hasta que la pelota entró rozando el palo. Un gol de clase y de insistencia que puso en ventaja a Ceuta. La portera valenciana Mestre evitó el segundo con una gran parada, y en el minuto 23 llegó la respuesta: Noelia Fernández enganchó un derechazo desde 15 metros que superó por arriba a la portera ceutí. Un tanto de bella factura que pasará a la historia como el primer gol del combinado valenciano sub-12 femenino.

Ceuta volvió a responder de inmediato. Dos minutos después, Vera Blanco adelantó de nuevo al combinado caballa con el 1-2. Valencia no se rindió y Valentina Villalba igualó en el minuto 28 para forzar los penaltis.

Desde el punto de penalti, Ceuta fue impecable. Samara Gómez, Maryam Mustafa Buyemaa, Vera Blanco, Jade Abdel Lah e Inés Al-Lal anotaron los cinco lanzamientos para una victoria en la tanda (3-5) que redondea un debut de mucho mérito.

Ficha tecnica

Incidencias: Primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala (CESA), Grupo A, que enfrento a la Comunidad Valenciana contra la Ciudad Autonoma de Ceuta, en el Pabellón M4 - Sonia Abejón.

Grupo A: Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Melilla y Ceuta.


Goles: 0-1 (Samara 20′), 1-1 (Noelia Fernández 23′), 1-2 (Samara 25′) y 2-2 (Valentina 28′).


Penaltis: Samara Gómez, Maryam Mustafa Buyemaa, Vera Blanco, Jade Abdel Lah e Inés Al-Lal.


Árbitros: Andrés Homar (principal) y Juan Yepes (segundo). Mesa crono: Illies Mohatar. Amonestaron a Inés, de Ceuta.

Comunidad Valenciana: Alejandro Martínez Ferreres y Maravilla Sansano Ríos.

Canet, Aitana Martínez, Marta Pons, Noelia Fernández y Nerea Lopategui
Mestre (ps), Lola Zamora, Valentina, Estela, Sofía, Noelia Fernández, Marina Reyes y Adriana Cano.

Ceuta: Juan Antonio Hidalgo Montes y José Javier Salinas Tineo.

Afnan, Jade Abdel, Cristina, Samara y Vera
Marta (ps), Inés, Maryam, Naila, Lucía, Aitana y Nermin.