Legionenses y caballas se vuelven a ver las caras

En la temporada 2022-2023, cuando jugábamos en vertical, coincidimos con el cuadro culturalista. En la 2ª jornada de la ida, el 04.09.22, un Ceuta timorato carente de personalidad y ganas, hizo que el equipo fuera claramente inferior saliendo tocado 2-0 del choque con la Cultural en el estadio “Reino de León”, con goles de los locales Alberto Solís (12’) y Néstor (76’)

Ya en la vuelta en la 20ª jornada el 22.01.23, en el “Murube”, se saldaba con victoria caballa por 2-1, con goles locales de Rodri (28’ y 55’) y tanto visitante de Percán (66’).

Campeón de la Liga

No hace mucho los líderes de ambos grupos de la 1ª RFEF: Ceuta y Cultural, se enfrentaron para decidir el campeón de la Liga, tras alcanzar la Segunda División LaLiga Hypermotion. Partido que no se debería haber jugado, ya que, el campeón es el equipo caballa que cerro el campeonato con 67 puntos contra 65 del conjunto cazurro.

En la ida, el 28.05.25, el Ceuta conseguía poca renta para la vuelta empatando 2-2 en el “Reino de León”, con goles siempre por delante del equipo caballa marcaban Carlos (08’) y Almenara (73’), por la parte local Escobar (43’) y Víctor Ruiz (+92’)

Ya en la vuelta el 31.05.25, en el “Murube”, se saldaba con victoria de 4-3 del conjunto local con tantos de Andy Escudero (15’); Dani Aquino (47’); Kuki Zalazar (51’) y Rodri Ríos (+92’) y goles visitantes de Santi Samanes (04’); Escobar (18’); Luis Chacón (34’).

No viajan a León porque quedan fuera de la lista de los 23: Manu Vallejo, Andy Escudero y Gonzalo Almenara. No entran en la convocatoria de “Cuco” Ziganda, Eneko Satrústegui y Rafa Tresaco.

El gato Manuel Ángel Pérez Hernández de 36 años, adscrito colegio madrileño, será el encargado de dirigir el choque.

Esperemos que el cambio de hora no afecte al cuadro caballa y no olvidemos que mañana sábado a la hora intempestiva de la dos de la tarde, ambos equipos estarán sobre el verde del Reino de León.