Un policía retirado asesina a su mujer en Alzira y después se suicida
![](/asset/thumbnail,992,558,center,center/media/tiempodeocioceuta/images/2023/08/31/2023083119581610063.jpg)
La víctima 40, ha ocurrido ayer (30) en Alzira (Valencia), un policía retirado de 70 años en proceso de separación, se atrincheró en el domicilio de la víctima cuando iba a recoger sus efectos personales.
Tras doce años de matrimonio no constan denuncias por amenazas o incidentes, ni alertas en el sistema VioGén.
Según fuentes oficiales, durante el mediodía se escucharon disparos en la casa, la cual, queda a las afuera del casco urbano, a esta, se desplazaron grupos de operaciones especiales, y un equipo negociador, pues el presunto asesino había tomado de rehén al hijo de la víctima, y a una agente inmobiliaria, la que, estaba tasando el domicilio para su posterior venta, a los que dejó libres. A las seis de la tarde entró el grupo de operaciones encontrando al hombre y la mujer muertos. La delegada del Gobierno, dice que todo apunta a un asesinato machista.
De confirmarse el crimen como machista, las víctimas por violencia de género ascenderían a 40 en lo que va de 2023. Este verano ha sido uno de los más trágicos en violencia machista de los últimos 20 años, con 16 asesinadas, y volvemos a las cifras de 2003 y 2006.
La Delegación del Gobierno ha guardado hoy un minuto de silencio por el asesinato, por violencia de género, de dos mujeres en Chipiona (Cádiz) y Béjar (Salamanca). Con estas nuevas víctimas ya son 39 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año.