OPE 2025: En agosto se espera un aumento del tránsito en el Estrecho
02 de agosto de 2025 (19:21 h.)
La 36ª edición de la OPE se desarrolla entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2025. Las previsiones para este año apuntan a un aumento del número de vehículos y a un ascenso más moderado en el de pasajeros.
Un total de 1.280.505 pasajeros y 316.973 vehículos han cruzado el Estrecho desde el pasado 15 de junio hasta el 31 de julio, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Con el inicio de agosto, se espera un repunte del tránsito. Se recomienda planificar los desplazamientos con antelación, evitar las horas punta y utilizar rutas alternativas, especialmente hacia el puerto de Algeciras. También es preferible acudir con billete cerrado para reducir tiempos de espera y agilizar el acceso a los ferris.