Pesquero marroquí interceptado en Punta Almina

El SEMAR de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada (28) una embarcación de bandera marroquí que se aproximaba de forma sospechosa y sin luces a la zona rocosa de Punta Almina.

Uno de sus ocupantes saltó al mar y nadó hacia la costa. Inmediatamente se activó a las patrullas de costa, que localizaron al nadador entre las rocas, confirmando que se trataba de un ciudadano marroquí sin documentación.

La embarcación, de unos doce metros de eslora y motor fuera borda, realizó maniobras evasivas y fue interceptada tras una aproximación, logrando ser abarloada.

Se procedió a la detención del patrón —un marroquí nacido en 1975 con documentación en regla— y de cinco tripulantes más, que declararon también ser marroquíes.

Todos han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y desobediencia a la autoridad.