La hípica de la Ciudad ha cerrado temporalmente, días atrás, por posible papera equina

ICD Ceuta

El personal encargado de los cuidados de los caballos, así como los propietarios, serán autorizados por Sanidad para que se les permita acceder al Centro hípico durante estos días.

La Consejería de Sanidad, ha decretado, días atrás, el cierre temporal de las instalaciones del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, tras detectar la posible presencia de papera equina. 

El Servicio de Sanidad Animal ha tomado muestras de sangre a una primera tanda de equinos para poder confirmar o no la enfermedad. A la espera de los resultados de los análisis como medida preventiva y para una mejor gestión de la situación se ha interrumpido toda actividad en el Centro hípico y así poder realizar un estrecho seguimiento a todos los animales.

Solo estará permitida la entrada por Sanidad del personal encargado de los cuidados de los caballos, así como sus propietarios, hasta que se esclarezca la evolución y situación de la enfermedad.

En el caso de que se confirmarse la enfermedad se aplicarán las medidas sanitarias de salvaguardia. Además, el ICD, ha convocado una reunión para aclarar los procedimientos y protocolos en caso necesario. De igual modo, se ha establecido contacto con los propietarios para ofrecerles toda la información pertinente.