AUGC condena el ataque a un guardia civil y Vox pide medidas
AUGC denuncia una brutal agresión a un guardia civil y VOX exige medidas ante la presión migratoria.
Una nueva agresión a un agente de la Guardia Civil en el perímetro fronterizo ha vuelto a encender las alarmas. El guardia civil fue atacado con un gancho por un joven subsahariano durante un intento de entrada a Ceuta a través del doble vallado. El agente sufrió heridas en el rostro y tuvo que ser trasladado a una clínica para recibir atención médica. El agresor consiguió entrar en territorio nacional, pero fue localizado y detenido posteriormente cerca del CETI.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha condenado este nuevo episodio de violencia en la frontera, donde —denuncian— los migrantes emplean herramientas peligrosas como garfios para superar el vallado, poniendo en riesgo la integridad de los agentes. La asociación reclama refuerzos materiales y humanos, y recuerda que en muchas ocasiones un solo guardia civil tiene que enfrentarse a estos asaltos en patrulla unipersonal. AUGC exige al Ministerio del Interior que dote adecuadamente a la comandancia de Ceuta y vuelva a reclamar el reconocimiento de la profesión como de riesgo.
Por su parte, Vox Ceuta también ha condenado lo ocurrido y ha calificado el ataque de “brutal”. La formación política insiste en la necesidad de reconocer también la profesión como de riesgo no solo para los guardias civiles, sino también para vigilantes de seguridad privada y funcionarios de prisiones. Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta, recuerda que su grupo ha llevado varias propuestas al Pleno con este objetivo, sin éxito, y denuncia el bloqueo de la Asamblea.
VOX reclama, además, más efectivos en la frontera y la ampliación del vallado y de los espigones para frenar la presión migratoria. La formación acusa al Gobierno local y al Ejecutivo central de pasividad y de mantener políticas que, aseguran, generan un “efecto llamada” que pone en peligro la vida de los agentes que protegen la frontera.