Redondo sorprendido de que la propia AUGC no sepa el delito a denunciar

"AUGC es minoría en Ceuta, superada por otras que defienden sus intereses, sin meterse en disputas políticas"

VOX Ceuta se reafirma que la AUGC está controlada por grupos políticos y en su denuncia solo busca desacreditarles.

"AUGC es minoría en Ceuta, superada por otras que defienden sus intereses, sin meterse en disputas políticas"

Vox Ceuta lamenta el interés de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Ceuta por “hacer política” en lugar de “defender los intereses de los guardias civiles”, después de que la asociación anunciase que se querellará contra dos diputados de la formación. Y es que, insiste en su sorpresa ante esta denuncia, ya que, “la AUGC reconoce que no sabe ni siquiera qué delito denuncia”. No obstante, el partido tiene claro que se trata de una maniobra de descredito orquestada por los partidos que tienen “satelizada” la AUGC.

El presidente ceutí, Juan Sergio Redondo, se reafirma en los tuits y declaraciones, que se han hecho en redes sociales por representantes del partido en la ciudad. “Seguimos entendiendo que la AUGC en Ceuta, por desgracia, está siendo controlada desde fuera por grupos políticos como PSOE o Ceuta Ya!, con cuyos líderes se han reunido y fotografiado", señala, para añadir: “Es triste que una asociación, que también representa a guardias civiles que no quieren involucrarse en política, esté guiada por grupos políticos”.

“La Guardia Civil -subraya Redondo- está muy por encima de lo que representa una asociación que ya es minoritaria en la ciudad, y que, ha sido superada por otras que defienden los intereses de la Benemérita, sin necesidad de meterse en disputas políticas”. Además, el presidente ceutí reprocha a los responsables de la AUGC en Ceuta que se hayan reunido con los mismos grupos políticos que:

“Han abanderado la reapertura de la causa, el acoso y el hostigamiento contra los guardias civiles que defendían nuestras fronteras y cumplían con su deber el 6 de febrero de 2014”.

Con Vox, explica Redondo, la AUGC no ha tenido ningún contacto ni reunión desde que la formación entrara en la Asamblea en mayo de 2019 y, aclara que:

"Lo que sí han hecho ha sido aprovechar cualquier oportunidad para desacreditar en los medios de comunicación las intervenciones o propuestas de nuestras parlamentarias nacionales, así como las de nuestro propio grupo parlamentario en la ciudad".

Aunque desde Vox Ceuta no valoran procesos judiciales, Redondo sí advierte de que:

“El partido padece ya una verdadera persecución por parte de quienes ven que Vox es el primer partido en intención de voto en Ceuta”.

Para el presidente de Vox Ceuta, “es una falta de respeto a la justicia, que ya de por sí está saturada, que unos señores que se suponen que deben velar por las garantías procesales, intenten colapsarla”. Redondo explica cómo buscan que:

“Parezca que Vox está en contra del colectivo benemérito cuando en realidad no es así”.

Pero, reitera que:

“La Guardia Civil está muy por encima de manipulaciones políticas y mediáticas, de cualquier asociación de ningún tipo y del protagonismo político que algunos de sus representantes en Ceuta buscan”.

"AUGC es minoría en Ceuta, superada por otras que defienden sus intereses, sin meterse en disputas políticas"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW