Félix Bolaños: “Con inversiones y políticas públicas se refuerza el Estado”

Félix Bolaños: “Con inversiones y políticas públicas se refuerza el Estado”

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE, y ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, participó este jueves en un acto público organizado por los socialistas ceutís en el hotel Ceuta Puerta de África.

Bolaños estuvo en este acto acompañado de los miembros de la Ejecutiva Regional y abierto a toda la ciudadanía. Como viene sucediendo habitualmente lo abrió Cristina Pérez, secretaria de Ordenación Territorial y Vivienda, y entre otras cosas dijo:

“Queremos más, y ese más se va a materializar en mayo cuando nuestro compañero Juan Gutiérrez, sea presidente de la Asamblea de Ceuta”.

A continuación, intervino Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a las elecciones locales 2023.

Gutiérrez aseguró que, “cuando los hechos hablan, las palabras sobran”, y añadió “Ceuta se sitúa en el mapa cuando hay un gobierno socialista en la nación”. El líder ceutí alabó al Gobierno Sánchez y repaso el impulso de medidas adoptadas en Ceuta, entre ellas la Ciudad de la Formación Profesional, la liberación del suelo de Defensa. También tuvo unas palabras para los dinamiteros de la ultraderecha, los cuales, según el socialista no se enteran de que, "el Patrimonio de la Ciudad es la convivencia” y "está en peligro con estos personajes”. También aseguró que, "las empresas no invierten donde no hay convivencia". El objetivo socialista es, “vivas donde vivas en la ciudad tienes que tener los mismos servicios”.

En el turno del ministro, habló del aumento de los recursos económicos en un 40% para Ceuta desde que está en el Gobierno Pedro Sánchez. Bolaños ha señalado muchas apuestas del Gobierno por Ceuta, empresas, turismo, sanidad, educación…, las cuales, fue desgranando. “Con inversión y políticas públicas se refuerza el Estado”, matizó.

“Cuando vienen mal dadas a la derecha no está ni se le espera”, desde aquí comenzó hacer comparativas con los populares, entre ellas la reforma laboral agresiva y también la fiscal, de la cual, restregó la amnistía que hizo el gobierno popular “para los defraudadores”, y todas las demás comparaciones afeó sus políticas.

El Gobierno según Bolaños no va a dejar desprotegida a las mujeres y apoyará el “Sí es sí”, porque “somos el gobierno de la gente”.

La visita del ministro, para los socialistas demuestra una vez más el compromiso del Gobierno de España con la ciudad.

Visita al presidente y nombramiento del delegado

Este viernes, 18 de noviembre, Bolaños mantendrá una reunión con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas. Posteriormente, asistirá a la toma de posesión del nuevo delegado, Rafael García.

García, nombrado Delegado del Gobierno en Ceuta por el Consejo de Ministros el pasado día 31 de octubre, tomará posesión de su cargo en un acto que tendrá lugar en la Delegación.

En esta toma de posesión, además de Félix Bolaños, estarán presentes la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez y el director general de la Administración General del Estado en el Territorio, Agustín Torres.

Bolaños, en el corazón de El Príncipe

Por otro lado, en la tarde del jueves, el ministro Félix Bolaños, ha visitado el barrio de El Príncipe. Allí ha podido conversar con los vecinos y conocer la labor de asesoría jurídica-social, que los, militantes realizan en la agrupación socialista del barrio, donde ayudan a los ciudadanos a tramitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, que llega ya a miles de personas en Ceuta, entre otros.

Una labor que el ministro conoce de primera mano, pues él mismo realizaba tareas de asesoría jurídica como voluntario en la agrupación de su barrio. Motivo por el cual el ministro ha querido acercarse hasta allí, para conocer ese trabajo de primera mano.

Félix Bolaños: “Con inversiones y políticas públicas se refuerza el Estado”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW