El Gobierno Vivas ha vuelto a subir las tarifas de la ITV en enero

MDyC: “una vez más el Gobierno Vivas demuestra su desinterés absoluto por los ceutíes, defendiendo los intereses de la adjudicataria”.

El Gobierno Vivas ha vuelto a subir las tarifas de la ITV en enero

El Boletín de la Ciudad publicaba las tarifas de la ITV con la subida a aplicar desde el uno de enero, volviéndonos a colocar en los niveles más altos de España.

Desde el MDyC se oponen a estas “subidas injustificadas manteniendo un abusivo monopolio” que solo benefician al adjudicatario del servicio, quien obtiene pingües beneficios, de las cuales ha instado al Ejecutivo local a una revisión tarifado sin que suponga un grave perjuicio empresarial y para la gente de Ceuta que, la mayoría no pueden acceder a otras ITV´s.

Por otro lado, el MDyC no tiene referencia sobre la apertura del expediente informativo por el cobro indebido de la ITV en el período de pandemia y que el Tribunal Supremo declaró ilegal la reducción del plazo de validez de las ITV´s.

Este tema por el MDyC no es nuevo, y vuelve a repitir que la facturación que realiza el adjudicatario junto con el escaso canon que paga a la ciudad, apenas el 3%, la casi amortizada inversión, las ventajas en la seguridad social, etc., le permiten obtener un beneficio cercano al 50% de las tarifas cobradas por una inspección que la propia Administración impone al usuario y que, “no puede convertirse en un beneficio injusto para el concesionario a costa del bolsillo de los ciudadanos”.

El MDyC ha exigido la bajada de las tarifas a unos precios que permitan al adjudicatario obtener un beneficio, además de cubrir sus costes, pero tras la subida, “una vez más el Gobierno Vivas demuestra su desinterés absoluto por los ceutíes, defendiendo los intereses de la adjudicataria”, reprocha.

 

El Gobierno Vivas ha vuelto a subir las tarifas de la ITV en enero
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW