El GPS exige al Gobierno local su compromiso de bajar el plazo de pago a proveedores

El tejido empresarial sufre, se incrementa el desempleo y, en muchas ocasiones, el Ejecutivo se ve obligado a tener pagar miles de intereses. 

El PSOE de Ceuta se une a las quejas hechas desde la Asociación de la Construcción de Ceuta, por el grave perjuicio que está causando en los contratistas y proveedores el retraso de los pagos que deben efectuar las consejerías y organismos municipales dependientes de la Ciudad.

El GPS ya lo viene reiterando y en el Pleno del pasado marzo, presentó una interpelación de los retrasos en los pagos a proveedores, donde Gutiérrez hizo ver los daños colaterales que trae consigo el que no se abonen a tiempo a las facturas presentadas por empresas y autónomos, argumentando que:

El tejido empresarial sufre, se incrementa el desempleo y, en muchas ocasiones, el Ejecutivo se ve obligado a tener pagar miles de intereses.

La respuesta ofrecida por la consejera de Economía, fue que el periodo medio de pago a proveedores está en los 42 días, aun así, aseguró que la Ciudad iba a intentar ponerse al día con esas facturas y bajar al máximo ese periodo de pago. Lo que a los socialistas no les convenció, ya que entienden que ese plazo no se corresponde con la realidad, como confirma la Asociación de la Construcción.

Por ello el GPS solicita a la consejera de Economía que cumpla su palabra, ya que, “en estos momentos de recesión el retraso en los pagos genera problemas de solvencia y, ralentiza la actividad económica”.