GPS: El Gobierno aprueba planes juveniles de cara a la galería, despues al cajon

El Gobierno de Vivas votó hace meses a favor de un Plan de Empleo Juvenil que ahora desprecia sin rubor. En la sesión de control del último Pleno, el consejero Nicola Cecchi llegó a asegurar que el paro juvenil no es un problema y que ya está solucionado, provocando la crítica directa del PSOE, que acusa al Ejecutivo de menospreciar las iniciativas aprobadas en la Asamblea.
“Ceuta tiene un serio problema si para el consejero de Empleo el paro juvenil no es un asunto del que preocuparse”, alertó el secretario general socialista, Miguel Ángel Pérez Triano. Según denuncia, el 55% de los menores de treinta años no ha tenido nunca un empleo, pero para el Gobierno, "no es necesario hacer nada".
El PSOE recuerda que el plan fue impulsado como un salvavidas para los jóvenes de Ceuta, y se aprobó con el voto del PP. Sin embargo, a juicio de los socialistas, el Gobierno lo ha dejado en un cajón y ahora se excusa diciendo que no es su competencia. Mientras tanto, los programas y talleres de empleo que mencionó Cecchi durante el Pleno están financiados por el Estado o la Unión Europea, pero el Gobierno local se los apropia como si fueran propios, critica el partido.
El Movimiento también se hizo eco del tono empleado por Cecchi, a quien acusó de tratar con displicencia los problemas estructurales de Ceuta.
Los socialistas aprovechan para acusar al PP de lanzar bulos en el Día del Trabajador, pintando un panorama catastrófico cuando, según defienden, los datos oficiales indican un récord de afiliaciones a la Seguridad Social, un máximo histórico de mujeres afiliadas y una caída de la temporalidad. Y añaden que, mientras España ha sido reconocida como la mejor economía del mundo en 2024, el PP de Ceuta desprecia cualquier propuesta sin ofrecer alternativas.
"No podemos seguir por más tiempo abandonados por una política continuista e inane, empeñada en no hacer nada desde hace 25 años", concluyen.