Para Gutiérrez el culpable que Ceuta esté sucia es del Ejecutivo local

Para Gutiérrez el culpable que Ceuta esté sucia es del Ejecutivo local

El PSOE de Ceuta acusa al Gobierno del PP de usar la posible municipalización del servicio de limpieza para esconder su nefasta gestión.

Los socialistas ven necesario abrir el debate sobre el modelo de gestión, si ello va en beneficio de las arcas públicas y, del ciudadano.

Para Juan Gutiérrez, el problema no reside si la gestión es pública o privada, afirma que es un problema político, aclarando que:

“Es el Gobierno quién paga y quien decide en el contrato dónde y cuándo se limpia”.

Y señala que el culpable de que la ciudad esté sucia es del Ejecutivo local, que elabora el pliego de condiciones en el que se limpian las barriadas. Aclarando que, algunas “una vez al mes, mientras la calle Independencia, qué casualidad, se limpia todas las mañanas”, ironiza Gutiérrez, sobre la calle que vive el alcalde Vivas.

La desigualdad en la limpieza de la periferia, ha llegado al centro de la ciudad, así se lo achacan los socialistas a la gestión municipal.

Para los socialistas la gestión pública o privada del servicio, la cual fiscalizará, debe ser consensuada, siempre que los estudios lo avalen y, respetando los derechos adquiridos de los trabajadores y, “no con la precipitación e indefinición que demuestra el Gobierno”, que:

“A vista de cuatro meses, no tiene un plan sólido, ni estudios que lo avalen, no tiene nada. Y mientras tanto la situación de la limpieza en Ceuta va a peor”.

Desde Daoiz lamentan que:

“Para Vivas, los problemas siempre son culpa de otros”

Para Gutiérrez el culpable que Ceuta esté sucia es del Ejecutivo local
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW