Hernández dice que, Redondo no quiere que la gente sin recursos reciba “la paguita del Nescafé”

Hernández: “Vox no quiere que las personas y las familias en riesgo de exclusión y sin recursos de nuestra ciudad reciban el Ingreso Mínimo Vital”.

“Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España”. A esta frase publicada en el tuiter oficial de Vox España, lo que dice Hernández es que pone a las claras el posicionamiento y la forma de pensar de la ultraderecha con respecto al avance en la conquista de derechos como el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Aun así y el PSOE, no hace referencia a lo que continua en el tuit que dice:<<La gente que viene en pateras son víctimas de vuestras mentiras y de vuestro falaz discurso multicultural.>>

Para simplificar, Hernández viene diciendo que la ultraderecha en Ceuta también comparte estos planteamientos y que ha rechazado el IMV, porque pretende cronificar la pobreza y la vulnerabilidad de los españoles y que “sean valientes, se quiten la máscara” y digan que, “no quiere que personas y familias en riesgo de exclusión y sin recursos, reciban según Redondo, la paguita o el sueldecito del Nescafé”.

También, le achaca al presidente de Vox Ceuta, su falta de solidaridad, que “continúa con sus declaraciones xenofobas y excluyentes” y critican al Partido Socialista por poner sus sedes y persona, a disposición de los ciudadanos para ayudar a la tramitación de las solicitudes del IMV, que a juicio de Vox –según Hernández- es una prestación partidista para sacar rédito electoral y que los socialistas están utilizando el dinero de todos los españoles. 

Asimismo, Hernández le aclara a los que llama “representantes del fascismo en Ceuta”, que los socialistas ceutíes llevan mucho tiempo haciendo todo tipo de trámites a familias sin recursos (Becas, renta…), algo que para los socialistas “es una obligación moral”.