Cualquier hotel es un negocio que se plantea para dar beneficios.

El Hotel municipal le sigue costando dinero a los ceutíes

Cada vez que se aloja un cliente en ese hotel los ceutíes tienen que pagar parte del coste de la habitación.

Según la formación de Ciudadanos, se anuncia un nuevo millón de euros para el Hotel que gestiona la Ciudad. Se anuncia destinar más dinero de los contribuyentes a reflotar un negocio en ruinas. Es indignante que el dinero de todos los ceutíes se utilice una vez más para hacer frente a los resultados de la mala gestión que se ha estado haciendo en esta entidad municipal.

Cómo es posible –dicen los de Karima Omar- que un Hotel que está planteado como un negocio para generar beneficios, acabe convirtiéndose en una trampa para el dinero de todos los ceutíes. Y si esto no es lamentable nos encontramos además con que se ponen de acuerdo en seguir ordeñando la vaca de todos los ciudadanos.

Una inyección de capital a fondo perdido para mantener el Hotel municipal, pues de paso que le digan al resto del colectivo hostelero (hoteles, pensiones y hostales) de la ciudad, a que ventanilla han de ir para poder tener la misma oportunidad de obtener inyección de capital de dinero público, que desde el principio se sabe que no se va a devolver.

Para la formación naranja, cualquier empresa o negocio del sector privado cuyos responsables no consigan que se generen beneficios, tiene como consecuencia mínima el prescindir de los responsables o el cierre del negocio. Pero con esta empresa municipal ni hay responsables por la quiebra económica, ni hay responsables por regalar alegremente el dinero de todos los ciudadanos.

Un gerente y dos directores

Esta Administración puede seguir yendo a lo suyo, pero en algún momento, podrían valorar lo que dice el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea sobre las medidas estatales, regionales o locales de transferir recursos públicos que acarreen una ventaja económica para determinadas empresas en detrimento de otras.