PSOE Ceuta valora la aprobación de la Ley de Pensiones y Ley de la Cadena Trófica

Gutiérrez: “Nadie se va a quedar atrás. No hay recuperación justa si no se garantiza una subida justa de las pensiones”.

El secretario general de los socialistas de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha puesto en valor la aprobación de la Ley de Pensiones, así como la Ley de la Cadena Alimentaria o trófica.

Ley de Pensiones

El primero de los casos, el poder adquisitivo de los pensionistas, mediante una ley, -explica Gutiérrez- que garantiza la equidad intergeneracional y blinda la revalorización de las pensiones en el presente de acorde al IPC, y garantiza la estabilidad del sistema público de pensiones, sin ponerlo en riesgo.

Gutiérrez, agrega que los socialistas han sido capaces de revertir esta situación de entredicho durante 8 años con un mecanismo inteligente, sin tener que privatizar otro de los pilares del estado del bienestar público justo y sostenible: las pensiones.

Gutiérrez asegura que:

“Nadie se va a quedar atrás. No hay recuperación justa si no se garantiza una subida justa de las pensiones”.

Ley de la Cadena Alimentaria o trófica

El segundo de los casos, el socialista se ha referido a la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que protege el eslabón más frágil de la cadena agroalimentaria: los productores, agricultores y ganaderos.

Con la aprobación de la ley, los productores sabrán lo que se les va a pagar quedando prohibida la compra por debajo del coste de producción. También, para mejorar el funcionamiento de la cadena de manera que aumente la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español.

Asimismo, para reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor, en el marco de una competencia justa.