PSOE exige explicaciones sobre el caché del grupo K-Baianos cuyo líder es hermano de la consejera Orozco

PSOE exige explicaciones sobre el caché del grupo K-Baianos cuyo líder es hermano de la consejera Orozco

El PSOE de Ceuta exige al Gobierno Vivas una explicación urgente ante el injustificable dispendio de dinero público que supone la contratación por cerca de 14.000 euros de K-Baianos, un grupo musical de versiones brasileñas en el que uno de sus miembros, su líder Juan Orozco, es hermano de la consejera de Cultura, Pilar Orozco.

Para el líder socialista “es un agravio comparativo con otras bandas locales”, y hace comparaciones con el caché de otras bandas como la malagueña “Wasabi Cru”, la “CISO” o “Pedro Guerra”, como alude a las locales “The Ticks”, el rockero ceutí Suso Díaz o la banda rock local Shalom, que tiene más proyección. No pasan desapercibidos “El Canijo de Jerez” o “Second”, que llenaron el festival Caballa Rock.

Juan Gutiérrez afila el lápiz y pide una explicación urgente a la consejera de Cultura, Pilar Orozco, y al consejero de Turismo, Nicola Cecchi, de los que dice que a través de cuyas Consejerías “se ha tratado de disimular el contrato”, y que, “deben comparecer para dar una explicación y asumir responsabilidades por este escándalo”.

Desde Daoiz ironizan que:

“No llevan ni tres meses en el cargo y ya están repartiendo el dinero entre sus allegados. Es intolerable que la primera decisión de la consejera de Cultura de una ciudad con una paupérrima agenda cultural sea contratar a su hermano por un dineral. Así es como el PP entiende la Cultura”.

Desde el PSOE de Ceuta exigen al Gobierno Vivas explicaciones y no descartan emprender medidas judiciales.


Cada uno es libre de fijar su caché, la culpa es quién se lo paga


El 28 de junio de 2023, actuó La Misión en Segovia con un caché de 13.310 euros y 8º puesto en el ranking de orquestas españolas. Cuatro horas de actuación, 32 personas entre técnicos, conductores, músicos, cantantes, bailarines, acróbatas de los cuales once componentes están sobre el camión-escenario de más de 1.000 metros cuadrados, 200.000W de luz y 120.000W de sonido. Todo ello sobre varios trailers y un autobús camperizado, entre otros vehículos.

PSOE exige explicaciones sobre el caché del grupo K-Baianos cuyo líder es hermano de la consejera Orozco
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW