VOX advierte que los ingresos en ‘La Esperanza’ demuestran “el efecto llamada”

VOX advierte que los ingresos en ‘La Esperanza’ demuestran “el efecto llamada”

Los candidatos de VOX por Ceuta a las Cortes, han visitado el centro de menores de ‘La Esperanza’, para conocer cómo se encuentran las instalaciones y el equipo, después de la sobreocupación tras la invasión de inmigrantes que sufrió Ceuta en 2021, llegando acoger más de 400 menores cuando su capacidad máxima son 60 plazas.

Los representantes de VOX han mostrado preocupación por las cifras de ingresos de MENA que ha tenido ‘La Esperanza’ desde 2018. Ese año se registraron 1.058, en 2019 un total de 979, en 2020 la pandemia los rebajó a 288, y un año después, con la invasión, llegaron 1.400 menores, mientras que, en 2022, solamente 288 y en este año van 84. O sea 4.097 el 90% son marroquíes.

En la actualidad alberga unos 60 menores. Teresa López, diputada tiene claro que

“Estos datos evidencian que tanto al Gobierno como a diferentes oenegés y entidades les interesa tener entradas de menores extranjeros no acompañados porque se ha convertido en un negocio”.

También destaca el hecho de que los centros de menores de la península “pidan” traslados de menores a sus centros por qué:

“Supone más puestos de trabajo para las empresas que abastecen a estos centros”.

Dice que es llamativo que 2018, con Sánchez al Gobierno, se registrara el mayor número de llegadas de menores extranjeros a Ceuta, lo que:

“Demuestra la política de efecto llamada y de tráfico de menores que existe desde Marruecos a España a través de Ceuta”.

López asegura que los recursos económicos para mantener a los MENA son insostenibles y es necesario “aplicar la devolución” para “evitar que acaben malviviendo en las calles”. Eso sí, puntualiza, “hay que hacerlo conforme a la ley y al derecho, no como se hizo aquí tras la invasión”.

También añade que:

“Esto no es protección a la infancia, no tienen un hogar estable y ni siquiera quieren estar en los centros y se acaban fugando”.

Mientras, Carlos Verdejo, acompañado de Yolanda Merelo, hace hincapié en la ingente cantidad de recursos que reciben ONGs para la atención de MENAs. Es el caso de la Fundación Raíces que tiene una subvención de millón y medio de euros para facilitar la inserción en el mercado laboral de una treintena de estos menores.

VOX advierte que los ingresos en ‘La Esperanza’ demuestran “el efecto llamada”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW