Vox apunta un “asalto” fronterizo durante Navidad de yemenís y sirios

Vox advierte de que, ante la hostilidad de Marruecos, no reforzar las fronteras es “sucumbir ante su estrategia”.

Vox apunta un “asalto” fronterizo durante Navidad de yemenís y sirios

Vox asegura que en los últimos días han aparecido varias informaciones que apuntan a un posible asalto fronterizo durante la Navidad en Ceuta de decenas de inmigrantes yemenís y sirios, que aguardan al otro lado de la frontera. Y, ante esta situación, la formación insiste en reforzar la frontera ante la “creciente guerra híbrida” de Marruecos contra España.

Ante un nuevo intento en septiembre frenado por Marruecos, Vox denunció la situación del perímetro fronterizo, el cual no ha sido reforzado ni se ha hecho nada a pesar de la invasión de mayo.

Redondo advierte que, aunque el Gobierno hable de planes estratégicos, de buenas vecindades, y de que Marruecos es un socio fiable, para Redondo no existe evidencia que, “avale un cambio en la actitud del país vecino”. Pero el líder ceutí ve que, “no hay cambios, ni en su actitud beligerante hacia España, ni mucho menos en sus intenciones anexionistas”. Por ello, insiste en que “no proteger nuestras fronteras es sucumbir y claudicar ante la estrategia de los marroquíes”.

El líder de Vox Ceuta recuerda que, aun con los informes y análisis que corroboran la estrategia de hostilidad marroquí, no se ha hecho nada. Además, lamenta que el Gobierno de España mantenga las fronteras “inermes” como hace seis meses y reprocha al PP que se mantenga “sumiso” y “defienda a ultranza y de manera incomprensible” este abandono.

Ante esta situación, Redondo reconoce que no espera nada de los gobiernos del PP (local) y del PSOE (nacional) que, “sólo están más preocupados en mantener sus cuotas de poder, incluso si con ello ponen en riesgo la seguridad y el futuro, no ya solo de Ceuta, sino de toda la nación”.

VOX señala que “todo seguirá igual, hasta que la mayoría de los ciudadanos sean conscientes de que solo VOX tiene la determinación de defender la integridad de nuestras fronteras y la españolidad de nuestros ciudades e islas norteafricanas”.

Vox apunta un “asalto” fronterizo durante Navidad de yemenís y sirios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW