Para Vox el ‘Día de Ceuta’ no lo debería señalar el rey de Marruecos

Para Vox el ‘Día de Ceuta’ no lo debería señalar el rey de Marruecos

VOX Ceuta defiende la necesidad de que el Día de Ceuta, dos de septiembre, sea festivo y no acabe por cuestiones políticas borrado del calendario laboral basado en la identidad, cultura y tradiciones de la nación a la que Ceuta pertenece. La formación rechaza la explicación dada por el Ejecutivo de Vivas.

Esto viene a colación de una propuesta, el calendario laboral contempla 14 festivos incluidos las dos fiestas musulmanas, y si incluimos como festivo el Día de Ceuta’ serian 15. La Ciudad plantea que las fiestas locales que caigan en domingo no hacerlos festivo el lunes y, y así, hacer festivo otras festividades, como el ‘Día de Ceuta’, completando así los 15 festivos que quiere marcar el Ejecutivo local. Pero los empresarios no están por la labor de que sean 15 fiestas de guardar, entonces la Ciudad sacrifica su ‘Día’.

Por otro lado, Ceuta Ya, propone que el Día de Ceuta sea una fecha española y no portuguesa.

El presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, subraya que este es un festivo de carácter civil de relevancia para los ceutíes, porque marca el inicio de la Ceuta moderna y europea, apoyándose su argumentación en el cronista oficial de la ciudad.

Para Redondo, “el Gobierno ha claudicado”, e ironiza con sorna criticando que:

“Lo normal habría sido llevar a la Mesa de Diálogo Social el festivo religioso importado de Marruecos, cuyo día queda fijado por su monarca, y que fue el último en incorporarse al calendario laboral el año pasado”.

Según Redondo, el Gobierno ha preferido sacrificar el día de Ceuta para mantener un festivo religioso impuesto por razones y argumentos puramente torticeros de “políticas y electorales de quienes, durante años, tanto daño ha hecho a la identidad histórica de la ciudad de Ceuta”.

Para Vox el ‘Día de Ceuta’ no lo debería señalar el rey de Marruecos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW