Ceuta: Detenido por mandarse dos correos con hachís

El día 11 de noviembre, miembros de seguridad de la oficina principal de Correos detectaron en el escáner la posible existencia de droga en dos paquetes postales. La Guardia Civil y Aduanas abrieron una investigación conjunta y, tras confirmar la presencia de droga, intervinieron ambos envíos, que sumaban 22.115 gramos.

Con las pruebas documentales y visuales se identificó al autor y fue detenido el día 20; se trata de un ceutí de 33 años. El detenido pretendía remitir la droga en dos paquetes a una localidad peninsular, donde procedería a su recepción bajo la misma identidad.

Ese mismo día, en el control de pasajeros procedentes de Marruecos en el Tarajal, agentes de la Fiscal y Fronteras cachearon a un varón de 24 años, residente en España. Llevaba diez pastillas de hachís adosadas al cuerpo, con un peso aproximado de un kilo, y quedó detenido.

Ambos detenidos, en unión de las diligencias instruidas, serán puestos a disposición judicial: el del puerto como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y el del Tarajal por un presunto delito contra la salud pública.