La Pollinica inició la Semana Santa 2023 con su mayor esplendor

Un año más en el Domingo de Ramos, la Cofradía de la Pollinica estuvo esplendorosa con sus pasos de misterio y palio, bajo las órdenes de sus capataces Manuel Alcaide, hermano mayor de la Cofradía y José Alcalá.

El Domingo de Ramos, marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.

Montado sobre un asno, Jesús fue aclamado como rey por sus seguidores, y como se hacía con los reyes a su paso se extendían ramas de olivo y de palma. 

La eucaristía del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes, la procesión de las palmas y su bendición, el otro momento es la lectura de la Pasión del Señor, según san Mateo.

Jesús fue proclamado en Jerusalén por su pueblo: profeta, Hijo de Dios y rey.

Los ramos de olivo y de palma, son el signo de la renovación de la fe en Dios, símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo y, de la fe en la Iglesia en Cristo y su proclamación como Rey del Cielo y Tierra.

La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista, ha procesionado este domingo recogiéndose en la capilla de la Madre de Dios de la Palma y San Bernabé en Manzanera en la madrugada del Lunes Santo.