El detenido en El Tarajal está vinculado a una red internacional turca

Jean-Philippe Lecouffe, director ejecutivo adjunto de Operaciones de Europol

Uno de los detenidos en la macrooperación internacional contra el crimen organizado, coordinada por Turquía e Interpol, fue interceptado en Ceuta cuando intentaba salir hacia Marruecos.

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional detuvieron el pasado 3 de abril en el paso fronterizo de El Tarajal a un ciudadano de nacionalidad holandesa, S.K., sobre el que pesaba una orden internacional de extradición emitida por Turquía por delitos de narcotráfico. El arresto se produjo a las 16:00 horas cuando intentaba cruzar la frontera en motocicleta.

La alerta de Interpol se activó ese mismo día, dentro de la llamada “Operación Summer”, un dispositivo coordinado con la participación de UDYCO central y autoridades policiales de varios países. La operación sigue abierta y ya ha permitido la detención de 234 personas, la mayoría en Turquía, y la incautación de activos valorados en más de 13.000 millones de liras turcas, equivalentes a unos 371 millones de euros. Entre los bienes intervenidos hay inmuebles, vehículos, participaciones empresariales y cuentas bancarias.

El arrestado fue puesto a disposición judicial este 4 de abril mientras se tramita el procedimiento de extradición.