La Guardia Civil intercepta diez alijos en lo que va de mes

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a diez personas e incautado 30,3 kilos de resina de hachís en varios controles realizados en el paso fronterizo del Tarajal y en la zona de embarque del puerto con destino a Algeciras durante la primera quincena del mes.

Las actuaciones se han desarrollado tanto a pie como en vehículos, con apoyo de guías caninos y agentes especializados. La droga se transportaba adosada al cuerpo, oculta bajo la ropa o escondida en el interior de vehículos, utilizando dobles fondos o huecos en el chasis. La mayor cantidad intervenida corresponde a 19,7 kilos hallados en un Kia con matrícula francesa.

 

Entre los implicados figuran:

  • Cuatro vecinos de Ceuta, incluido un menor, un hombre de 37 años, otro de 50 y una joven de 19.

  • Una mujer marroquí de 62 años y un ciudadano marroquí de 50, con permiso de residencia y trabajo en España.

  • Una residente en Madrid de 36 años.

El perfil diverso muestra una red heterogénea que actúa con distintos métodos y niveles de implicación.

 

Entre los casos más llamativos se encuentra el de una mujer que llevaba diez pastillas adheridas al torso, y el de un hombre que ocultaba 50 cápsulas tipo bellota en la cintura. También se detectaron 150 gramos de kifi en unas zapatillas deportivas.

En cuanto a los vehículos, además del turismo con matrícula francesa, se localizaron 2.300 gramos de resina de hachís en el hueco del chasis de un Daimler. Ambos conductores fueron detenidos y los coches, puestos a disposición judicial.

Todos los arrestados han sido presentados ante el juzgado de guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública.