Cheques-libros para segundo ciclo de Educación Infantil y enseñanza obligatoria

Para el alumnado del Centro de Educación Especial de San Antonio, la ayuda a las familias se transferirá al centro escolar.

El consejero de Educación, Carlos Rontomé, ha presentado al Pleno las bases reguladoras del ‘Programa de Ayudas al Estudio’ en segundo ciclo de Infantil (3 a 6 años) y enseñanza obligatoria (6 a 16 años).

Unas bases que dando cumplimiento a una sentencia judicial -según ha explicado el consejero- recogen aportaciones de los grupos políticos adaptándose a la necesidad de rehacer este programa.El Pleno ha dado luz verde a esta propuesta de la Consejería, paso previo a la aprobación de las nuevas bases en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

Así que, el próximo curso, se entregaran a las familias cheques-libros nominativos, cuyo valor económico quedará determinado, con el procedimiento habitual de canjearlo por material escolar en la librería elegida adherida a esta iniciativa.

Para el alumnado del Centro de Educación Especial de San Antonio, la ayuda a las familias se transferirá al centro escolar, el cual, proporcionará a sus estudiantes los materiales adaptados necesarios.

Según la convocatoria anual, se determinará el valor económico de las ayudas dependiendo del curso y el nivel educativo. Los centros docentes serán los encargados de confeccionar y repartir los cheques.