Cinco empresas optan a reformar la Sirena de Punta Almina

Juan Sergio Redondo Pacheco, portavoz del Grupo VOX, interpelaba en el pleno al Gobierno local por el estado en que se encuentra el proyecto de reforma de la Sirena de Punta Almina.
El consejero de Turismo Nicola Cecchi, explicó en el Pleno que el plazo de presentación de ofertas ya ha concluido. Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de unos cuatro meses.
También reveló que cinco empresas han mostrado interés en el proyecto de rehabilitación de la Sirena de Punta Almina, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) que el Gobierno prevé recuperar antes de que acabe el año.
La previsión es que la reforma finalice antes del 31 de diciembre. El edificio contará con tres espacios diferenciados: una sala destinada a asociaciones de deportes de montaña y senderismo, un centro de avistamiento de aves y una sede para OBIMASA.
Redondo ya propuso en el Pleno de febrero habilitar el edificio, ya que Vox denunciaba la falta de mantenimiento del patrimonio histórico militar y añadía que lo más grave era que:
“Una vez rehabilitada la instalación es un deber inexcusable darle utilidad”.
Pues bien, el Pleno, le daba luz verde a la habilitación de “La Sirena”, para ser la sede de actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente.
La Consejería de Turismo, de cara a ese fin, ejecutaba un proyecto de rehabilitación al que se preveía destinar 300.000 euros, financiándose con fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación…