Mustafa reprobaba a Vivas el no defender la españolidad de Ceuta

Ceuta Ya! acusó este lunes al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de no defender la españolidad de Ceuta con hechos, sino solo con "discursos vacíos y tópicos".

Mohamed Mustafa denunció en el Pleno la pasividad del Gobierno local ante los ataques exteriores y exigió medidas concretas como el reconocimiento de Ceuta como comunidad autónoma, la inclusión en la unión aduanera y la delimitación clara de las aguas territoriales.

Mustafa lo acusa de ser "cómplice esencial" del abandono institucional que sufre la ciudad. Por eso, propuso que se reprobara su política en defensa de la españolidad de Ceuta.

El presidente respondió con firmeza que:

"Defender la españolidad de Ceuta no es una opción, es una prioridad irrenunciable".

Y calificó la acusación como:

"La más grave que se ha hecho en democracia a un presidente de esta ciudad".

Vivas defendió su trayectoria asegurando que desde el primer día su compromiso con Ceuta y con España ha sido "total y permanente", guiado por la protección de la identidad, la integridad y la dignidad de una ciudad "única, diversa y española".

También señaló que:

"No es cursilería defender la convivencia, ni es tópico querer más España y más Europa en Ceuta".

La propuesta de reprobación fue rechazada. Solo los dos diputados de Ceuta Ya! votaron a favor. PP, PSOE, MDyC y los diputados no adscritos votaron en contra, mientras que Vox se abstuvo.