El PSOE propondrá facilitar la seguridad vial a personas con discapacidad intelectual

También va dirigido a las personas no verbales, con problemas de comunicación y de comprensión, que requieren de sistemas de comunicación alternativos, como es la señalización con pictogramas.

 

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS), presentará una propuesta en el Pleno de febrero, que tiene como objetivo facilitar la movilidad y la seguridad vial a personas con discapacidad intelectual.

En la propuesta, los socialistas piden señalizar con pictogramas las fachadas exteriores de todos los edificios; señalizar con pictogramas los pasos de peatones y las marquesinas de los autobuses, en especial aquellos que están ubicados en las proximidades de los centros que cuenten con aulas TEA. Todo ello en aras a mejorar la inclusión de estos colectivos.

También solicitan la implantación de semáforos especiales y accesibles que faciliten el paso de personas discapacitadas y aumenten su seguridad y colaborar con la Mesa de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil “Comprendo mi Entorno” en todo cuanto sea necesario, dotándola si procede de recursos personales y materiales.

Para el GPS, la propuesta es una reivindicación y una necesidad que tienen las familias, en las que algún integrante padece TEA (trastorno del espectro autista).

Pero no solo se presenta pensando en este colectivo, también va dirigido a las personas no verbales, con problemas de comunicación y de comprensión, que requieren de sistemas de comunicación alternativos, como es la señalización con pictogramas