Según CCOO, el Gobierno de Ceuta cuestiona la seguridad de los Bomberos

La seguridad y salud de los bomberos no es una cuestión negociable ni relativa a consideraciones económicas.

Desde la sección sindical de CCOO, quieren denunciar la política del Gobierno de la Ciudad en materia de Seguridad y Emergencias en el Parque de Bomberos, a la reducción el número de efectivos en una ciudad donde la cifra de intervenciones es muy elevada y alarmante.

Más que alarmante, -continua el Sindicato- una medida en materia de seguridad como consecuencia de la nueva política en recursos humanos y de recortes económicos a costa de todos los ciudadanos. El sindicato, no va a permitir reducir los bomberos, con objeto cicatero. Pues mermaría la capacidad de respuesta en sus intervenciones. También su autoprotección quedaría vulnerable. La seguridad y salud de los bomberos no es una cuestión negociable ni relativa a consideraciones económicas.

CCOO lleva años luchando para que se establezcan unos servicios mínimos, en una ciudad con una población real de unos 85.000 habitantes y 100.000 como población flotante, se atienda a cuestiones económicas por encima de la seguridad de todos.

La Central sindical exige un protocolo con unos servicios mínimos para que el parque de bomberos pueda actuar en distintas intervenciones y conforme la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, estableciendo cuál es la cifra mínima que debe integrar una dotación de salida según tipo de intervención, conforme a criterios técnicos de seguridad y salud laboral y no en función de una cuantía económica.

“No se puede jugar con la seguridad y salud, y menos con la vida de los ciudadanos y de nuestros bomberos a costa de reducir gastos, desde CCOO nos ponemos en frente y acudiremos a los juzgados si tenemos que lamentar un siniestro grave por la reducción del número de agentes”, advierte el Sindicato.