Montoya reivindica trabajo de riesgo la limpieza y recogida viaria
Juan Montoya, secretario general de la sección sindical de SITA en Ceuta, no ve que ningún sindicato apadrinado por el Gobierno luche claramente por causas justas:
“Que si el 0,5 %, que si la jubilación anticipada… pero no hay ningún interés por luchar por el reconocimiento de la profesión de riesgo laboral para el personal de Limpieza Viaria (LV) y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RRSU)”.
Para SITA, este reconocimiento es la clave para conseguir una jubilación aún más temprana para este personal, algo que el sindicato lleva solicitando en solitario desde hace más de un año.
Montoya critica a estos sindicatos con una metáfora clara:
“No hay que salir a faenar cuando el pescado está a punto de entrar a la red; hay que ir a por él para después venderlo”.