Ceuta responde a la AECC en el Día Mundial del Cáncer de Ovario

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instaló este miércoles una mesa informativa y petitoria en la Plaza Azcárate. El objetivo fue concienciar a la población sobre esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitó la mesa acompañado por la consejera de Sanidad, Nabila Benzina, y la directora general de Servicios Sociales, Adela Nieto. Durante la visita, agradeció públicamente la labor de la AECC, subrayando su compromiso con la sociedad ceutí.
Juan Vivas apeló a la solidaridad de los ceutíes para que colaboren en una causa de todos, “una causa que cada día nos da más motivos de ilusión, esperanza y confianza de salir adelante”.
En Ceuta, la asociación estuvo representada por su presidente Jesús María Ferreiro y el vicepresidente Casildo Vicioso, junto al secretario Antonio Daza y el tesorero Francisco Casado.
Asimismo se instalaron otras mesas en diferentes zonas de la ciudad, entre ellas una organizada por el Gobierno de la Ciudad, presidida por María Dolores Puya Rivas, esposa del presidente Juan Vivas, y otra impulsada por la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU).
La AECC recuerda que actualmente impulsa 17 proyectos de investigación centrados en el cáncer de ovario. Uno de ellos, desarrollado por la investigadora predoctoral Sarai Tomás Pérez en Valencia, busca comprender la relación entre el sistema inmunitario y este tipo de cáncer, así como mejorar el diagnóstico temprano y diseñar tratamientos más eficaces. El objetivo es elevar la tasa de supervivencia al 70 % en el año 2030.
La entidad anima a la ciudadanía a colaborar con esta causa y recuerda que la lucha contra el cáncer de ovario requiere más recursos, investigación y apoyo social.