Rebloqueo nacional. Ceuta sorpasso electoral de VOX

Pedro Sánchez en peor situación de gobernabilidad que las pasadas elecciones, las derechas no suman, el PSOE en mano de los partidos catalanes.

 
 
Rebloqueo nacional. Ceuta sorpasso electoral de VOX

Los socialistas vuelven a ganan las elecciones por cuarta vez y pierden la mayoría en el senado, pero Pedro Sánchez no suma para hacer gobierno ni con Podemos ni con Mas país, tres de lo mismo le ocurre a la derecha. Sánchez saldrá elegido presidente en la segunda vuelta y gobernará, pero cuando suenen palabras mayores como los presupuestos…, volveremos al punto de partida. Sánchez quiso sumar y no lo consiguió, le han caído tres escaños entre ellos el de Ceuta, ahora tiende el brazo a una izquierda que esta por la labor, sus votantes le gritaban “con Podemos si”. Pablo Iglesias está por la labor sin nada a cambio. Iñigo Errejón no ve este futuro muy claro y cree que no llegara lejos, pero llama a formar un gobierno progresista, es una “segunda oportunidad”.

Pero aparte Sánchez, tendrá que negociar con los partidos regionalistas con los que tampoco sumaria. Si llegaría a sumar con Bildu o los partidos catalanes, pero sería su harakiri político. Este, anuncio pedirle a PP, C’s y Unidas Podemos un desbloqueo…, pero esta por medio lo de la ilegalización de fuerzas independentistas que ha aprobado VOX, PP y C’s, en la Asamblea de Madrid, a la que Sánchez está estudiando impugnar ante el Tribunal Constitucional. Aun así, Sánchez pide “responsabilidad a todos los partidos” para evitar un nuevo bloqueo tras el 10N.

Pablo Casado que no llego a la meta esperada de los 100 escaños, dice que el PP se recuperara y volverá a ser el partido que fue. Vaticina que la tabla de salvación para Sánchez, sería un pacto con VOX y Ciudadanos.

Harakiri como el que se ha hecho Albert Rivera, que ha convocado un congreso extraordinario para decidir su futuro, pues asume los malos resultados y ha dicho en su tuiter que, “servir a los españoles es lo más bonito que hay en el mundo”.

Quim Torra, en un tuiter, ha felicitado a Sánchez por ganar las elecciones, le pide que asuma responsabilidades y le advierte que “no se puede gobernar España sin hablar con Cataluña”.

Ada Colau dice en su tuiter “Ninguna persona demócrata y progresista puede estar contenta hoy. La extrema derecha avanza por la incapacidad de la izquierda. Pedro, tus elecciones han fracasado. Y en general, o las izquierdas hacen un frente amplio, o nos vamos todas a la mierda”.

Teresa Rodríguez dice en su tuit, “malditos sean quienes decidieron darle gratuitamente una segunda oportunidad a la extrema derecha. Maldita su irresponsabilidad y su connivencia. Es imperdonable y lo pagaremos muy caro”.

Y el ganador de la noche, Santiago Abascal, dice que “los insultos no les detendrán para lograr una patria de españoles iguales y libres”.


Ceuta un sorpasso electoral de VOX


La delegada lamenta los resultados en Ceuta, refleja que el triunfo de VOX, a un discurso fácil debido a la situación de la ciudad. Mateos y Manuel Hernández, achacan el mal resultado al descenso la participación y al MDyC, este último dice que la campaña hacia el PSOE, “no ha sido nada limpia desde el comienzo hasta el final”.

Vox gran triunfador en Ceuta, ya lo vaticinaba Abascal que su lucha en las urnas seria contra el PSOE, y así fue. Vox coloca en el Congreso a Teresa López Álvarez y en el Senado a Juan Ros Alcaide, recordemos que la formación solo presento un senador. El PP “contento” con esa subida a nivel nacional y también porque coloca en el Senado a David Muñoz Arbona. El PSOE tenía la esperanza de meter un senador.

El partido de Karima Omar, Ciudadanos, cree que la gestión y los resultados a nivel nacional, le han pasado factura en Ceuta.

Pero lo que está claro que hubo una fuga de cerebros del PP y de Ciudadanos hacia VOX. Podemos con 1.287 votos, pierde 535, manteniendo una buena posición, por encima de Ciudadanos con 1.129 votos, el cual ha perdido la friolera de 3.401 votos. Por debajo de estos el debutante del MDyC con 814 votos, este no es el resultado que quito la formación en las municipales para tener dos escaños.

Recordemos que el PSOE ha perdido 3.359 votos y ha conseguido 10.407. El PP 7.408 votos y ha perdido 715. Solamente entre el PP y Ciudadanos, se le han ido 4.074 votos e imaginamos que para VOX.

Vox con 11.738 ha conseguido, 2.659 más, que en la jornada electoral anterior, que a una hora de cerrar los colegios Redondo ya se consideraba ganador.

FotoJet (1)

 

 

Comentarios
Rebloqueo nacional. Ceuta sorpasso electoral de VOX
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW