La barriada en tierra de nadie vuelve a la FPAV y se reúne con Yamal Dris

Yamal Dris se ha reunido en el Palacio de la Asamblea, con los representantes vecinales de las barriadas de Benítez y Otero.

La barriada en tierra de nadie vuelve a la FPAV y se reúne con Yamal Dris

La barriada en tierra de nadie vuelve a la FPAV, cansada de luchar contra un INVIED que no mueve ficha a las peticiones de la Asociación de Vecinos de Otero, que gracias en su día a la Ciudad, dispone de acerado, rotonda, mobiliario urbano, y pintado de plazas de aparcamiento, pero casi todo esto ha quedado obsoleto después de 20 años.

Un acerado en unas malas condiciones, más después de tener que soportar por dos veces la colocación de andamios para impermeabilizar la fachada. Dos veces, porque una de ellas a los pocos años se le despegaron grandes paños de cotegran de la fachada por zonas, cayendo a la calle, y aun así nuevamente no consiguen eliminar las grandes humedades, por qué las fachadas con cotegran necesitan unos cuidados y tratamientos especiales. Un mal cuidado pueden llevar a problemas de humedades en el interior de la vivienda o problemas estructurales en un futuro próximo. Humedades según nos informan que, hay que limpiar interiormente a base de agua y legía a menudo. Como siempre un lavado de cara que, preguntado a otros técnicos, no lo hubiesen proyectado de ese modo.

Según el responsable de la Asociación de Otero, en declaraciones a este medio, la voluntad de la Ciudad sobre actuaciones en la barriada es grande, pero se ven "frenadas" por el INVIED, al tener que solicitar los permisos.

La reunión con el consejero Dris

Con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los vecinos de estas zonas, al mismo tiempo que presentar los proyectos que la Consejería tiene previstos, referidos a alumbrado público, limpieza, mobiliario urbano o locales sociales, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris se ha reunido en el Palacio de la Asamblea, con los representantes vecinales de las barriadas de Benítez y Otero.


Dris se ha comprometido a atender, en la medida de sus posibilidades, las reivindicaciones planteadas en el transcurso de este encuentro y de realizar visitas periódicas a las barriadas.

El consejero se ha interesado por las necesidades de los vecinos de dichas áreas y también les ha explicado cuáles son las inversiones y actuaciones previstas por parte del Gobierno de la Ciudad.

A esta ronda de contactos con los presidentes de las distintas barriadas de Ceuta, ha acompañado al consejero el gerente de Obimace, Gregorio García Castañeda.

Comentarios
La barriada en tierra de nadie vuelve a la FPAV y se reúne con Yamal Dris
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW