La presentación tendrá lugar durante la Feria del Libro

3 de junio: Jesús Melgar presentará en Ceuta su libro “El Loco”

“El Loco” es una biografía no autorizada ni consentida sobre el presentador y comunicador Jesús Quintero.

3 de junio: Jesús Melgar presentará en Ceuta su libro “El Loco”
Jesús Melgar
Jesús Melgar

Jesús Melgar Gómez presentará su nuevo libro “El Loco”, el próximo viernes 3 de junio, en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado, a las siete de la tarde.

Melgar quiere estar en Ceuta durante la celebración de su Feria del Libro y de este modo reencontrarse con la ciudad con la ha estado vinculado profesionalmente en su trayectoria como periodista y por la que siente gran afecto y tiene muy buenos recuerdos de su paso por la Perla del Mediterráneo, a la que visita asiduamente.

El acto contará, entre otras, con la presencia de destacadas personas de la sociedad ceutí y Juan José Coronado, amigo personal de Jesús Melgar y periodista de Ceuta Tv., quién dirigirá unas palabras a los asistentes. Tras ello, Melgar firmará los libros a quienes lo deseen.

Jesús Melgar ha manifestado que:

...para mí es muy emotivo y muy agradable volver a Ceuta, donde tuve el privilegio de compartir mis tareas como periodista con grandes profesionales de la comunicación. Allí encontré muy buenos amigos y una ciudad que me acogió con cariño. Tengo muy buenos de recuerdos de Ceuta y sé, que nada más poner los pies en esta bella ciudad, me voy a emocionar muchísimo de la alegría. Me pasa cada vez que vuelvo…

“El Loco” es una biografía no autorizada ni consentida sobre el famoso periodista y comunicador Jesús Quintero, de quien fue guionista, subdirector y productor para su programa “El Perro Verde” y “El Loco de la Colina”, ambos de un éxito sin precedentes y que gozaron de un alto índice de cuota de pantalla, siempre en horario Prime Time.

En “El Loco”, Jesús Melgar da a conocer la gran personalidad de Jesús Quintero, su sentir durante y después de los programas, su preocupación por los demás, el modo inigualable en sortear la comprometida situación social y política del momento en una inclinación más bien “anti-sistema”, la habilidad con recursos limitados y mucho ingenio para lograr presentar un programa de máxima calidad, del cómo le habría encantado tener las virtudes de esa especie de “Mesías” que anunciaba a través del micro. Mecenas, soñador con proyectos eternos en su mente. Generalmente se mostraba solidario -una especie de Quijote- y defensor de causas dudosamente conseguibles. Un Quintero que no simulaba entrevistar y mostrar su admiración por los ángeles caídos que subían a la colina. Es, a su vez, un libro destinado tanto a jóvenes como a generaciones más veteranas donde expone su complicidad con el mensaje de El Loco.

Al margen de la amistad que une a ambos profesionales de los medios de comunicación, Jesús Melgar ha manifestado que

“...deseo acercar al público una extensa visión sobre este mito televisivo que cautivó a toda una generación, no sólo en España sino en Latinoamérica, donde su éxito fue igual de clamoroso. En cierta manera, es dar a conocer mejor al admirado o controvertido Quintero, pues este libro refleja muy de cerca y con una visión exclusiva, la gran personalidad de Jesús Quintero, que supo atraer la atención de los espectadores con su singular y genial modo de hacer radio y Tv.

Jesús Melgar ha desarrollado una extensa y próspera carrera profesional en radio y Tv, a nivel nacional, regional y local. Inició su trayectoria profesional en los años 70. Fue subdirector, productor y guionista de programas de Tv y radio. Aparte de su trayectoria como locutor y comunicador, ha sido corresponsal de guerra. Está considerado como uno de los mejores comunicadores y todo terreno en cualquier faceta del periodismo a nivel nacional.

Comentarios
3 de junio: Jesús Melgar presentará en Ceuta su libro “El Loco”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW