La Ciudad ensalza el centenario de la Legión organizando varios actos

El 20 de septiembre, a las 12.30 horas, el presidente Vivas y el coronel Bartolomé, colocarán una placa en el Paseo de Colón conmemorativa de este centenario.

La Ciudad ensalza el centenario de la Legión organizando varios actos

Con motivo del primer centenario de la fundación de la Legión, el domingo día 20 de septiembre, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, da cuenta de una serie de actos conmemorativos que el Gobierno de la Ciudad ha preparado con el objetivo de dar el mayor realce posible a tan "trascendental efeméride". como así puso de relieve el presidente de la Ciudad en la felicitación trasladada al comandante general de Ceuta.

Con independencia de los actos que puedan ser retrasados y, por tanto, realizarse en los próximos meses, la Ciudad ha preparado una serie de iniciativas como la instalación de banderolas y un vinilo conmemorativo con el lema “Ceuta y la Legión, cien años de unión” en la puerta y en una de las fachadas laterales del Palacio de la Asamblea, en la entrada de las Murallas Reales y en el Teatro Auditorio del Revellín.

Además, desde el viernes hasta el próximo domingo, 27 de septiembre, la melodía del Novio de la Muerte acompañará a las campanadas correspondientes a las horas del reloj del Palacio de la Asamblea.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad ha solicitado al Ayuntamiento de A Coruña la cesión de la estatua de Millán Astray, retirada de la plaza que lleva su nombre.

De igual modo, el próximo 20 de septiembre, a las 12.30 horas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Francisco Javier Bartolomé, colocarán una placa conmemorativa de este centenario en el jardín anexo a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en el Paseo de Colón.

Un lugar simbólico puesto que enfrente en 1920 eran las instalaciones del Cuartel del Rey, lugar designado por el Mando para las Oficinas de Mando del Tercio y Mayoría, en donde se alistó el primer legionario nacido en Ceuta, Marcelo Villeval Gaitán, a la recientemente creada unidad de combate, denominada Tercio de Extranjeros. Esta fecha sirvió de efeméride para las celebraciones de los aniversarios.

Comentarios
La Ciudad ensalza el centenario de la Legión organizando varios actos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW